miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

VÓLEY

El gimnasio del Bariloche Vóley Club lleva el nombre del “Profe Bertino”

El gimnasio del Bariloche Vóley Club lleva el nombre del “Profe Bertino”
sábado 09 de octubre de 2021

El pasado viernes por la tarde se realizó el acto de apertura del Torneo Patagónico Sub14 de vóley, en el que participan unos 150 jóvenes deportistas de toda la Patagonia. El momento emotivo de la ceremonia fue cuando, quienes llevan adelante el Bariloche Vóley Club, que es sede del evento, decidieron homenajear al profe Juan Carlos Bertino, poniéndole su nombre al gimnasio.

El acto que estuvo acompañado por autoridades provinciales, municipales, los referentes de las federaciones de vóley, el presidente de la FEVA (Fed. Argentina de Vóley) y la Ferivo (Federación Rionegrina de Vóley), sirvió de presentación para todas las delegaciones que llegaron a nuestra ciudad, provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y los anfitriones de Río Negro, para participar del torneo en rama femenina y masculina.

Sin dudas, el instante de mayor emoción fue cuando Milan Magister, referente del vóley local y regional, dedicó unas palabras a los presentes que terminó con la designación del nombre del gimnasio. Destacó todo el trabajo que se ha hecho en los 47 años de historia en el vóley de Bariloche, desde la década del 70 en adelante, con eventos de gran nivel y con muchas personas que a lo largo de los años aportaron su granito de arena para la actividad.

Con la voz quebrada, en el final de esas palabras, Magister dijo “Pero hubo una persona que tuvo una influencia fundamental, que directa o indirectamente se proyecta sobre el vóley barilochense hasta nuestros días. Profesor, entrenador, árbitro, dirigente, periodista, organizador, primer entrenador de las selecciones femeninas de Río Negro, impulsor, fundador y organizador de la Liga de Bariloche y tantas otras iniciativas” manifestó.

Y agregó “Pero la cualidad que lo define y con mayúsculas es la palabra docente. Este club es fruto de cuatro dirigentes que en plena Pandemia decidieron fundar el Bariloche Vóley Club, hoy estamos en nuestra casa y en esta casa queremos honrar al gran hacedor del vóley de Bariloche, por eso desde hoy, el gimnasio principal del club, llevará el nombre del profesor Juan Carlos Bertino” cerró el dirigente con lágrimas en los ojos y los aplausos de todos los presentes.

A su turno, Bertino indicó “Esto no me lo esperaba, creo que es una absoluta exageración, porque todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de tanta gente, algunos están acá. Recuerdo cuando en el Preolímpico, la FEVA me hizo un homenaje, que agradecí muchísimo, pero lo que más me emocionó fue el aplauso y reconocimiento de mis ex alumnos, mis ex jugadores y jugadoras”.

Refiriéndose al club del gimnasio que lleva su nombre, el “profe” manifestó que “Este proyecto que encabezan Aníbal, Maxi, Seba y Roberto, que ya es una realidad, es el proyecto y realidad más importante que nunca haya sucedido en Bariloche. Es lo más importante que se ha hecho en el vóley de la ciudad hasta ahora, por eso digo que lo del nombre es una exageración, simplemente con decir Bariloche Vóley Club, recuerda todo lo realizado desde el 74 hasta ahora”.

Y agregó “Espero fervientemente que tenga una enorme continuidad y que se vaya agrandando, no solo en la cantidad de cultores de vóley, sino en infraestructura, apoyo, etc., porque creo que lo merecen. Muchas gracias a todos, y un gran aplauso para ellos” haciendo referencia a los cuatro fundadores de la entidad deportiva que el próximo mes cumplirá un año como tal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias