jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Pérez, Oreste y Rodríguez, los ganadores en el regreso del automovilismo local

Pérez, Oreste y Rodríguez, los ganadores en el regreso del automovilismo local
domingo 10 de octubre de 2021

Eduardo Pérez ganó de punta a punta la fecha en la Fórmula 850, con triunfo en clasificación, serie y final. En la TN 1100, Matías Oreste, aprovechó los contratiempos de los pilotos de punta y se quedó con la victoria, mientras que Rubén “Pato” Rodríguez dominó con absoluta claridad en Areneros.

En la primera fecha del Campeonato 2021/2022 del automovilismo local, que volvió al trazado barilochense después de casi dos años de inactividad, más de 35 autos conformaron el parque motor entre las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros, y con un gran marco de público se dio el puntapié inicial.

El regreso esperado por los fanáticos, que en buen número se dieron cita en el clásico circuito El Rebenque, se concretó este domingo con la primera de ocho jornadas que tendrá el certamen. Pese a algunas demoras, que obligaron a suspender una de las series por falta de tiempo, más largadas fallidas y re lanzamientos, las carreras tuvieron todos los condimentos para un lindo espectáculo.

En la categoría más numerosa, la F-850, Eduardo Pérez fue imbatible, con el #91 en sus laterales,  el piloto llevó al “fitito” a lo más alto del podio. No tuvo contra y se llevó clasificación, serie y final. En la carrera que cerró la actividad de la primera fecha, Jorge Osuna y Brian Wickler escoltaron a Pérez, ubicándose segundo y tercero respectivamente.

En la TN 1100, Matías Oreste aprovechó que por diferentes inconvenientes, los pilotos que habían dominado la clasifica y serie se quedaron afuera, heredó la punta y se quedó con la primera fecha. En clasificación y serie dominó Cristian Caihuan, que largó primero en la final y parecía que tenía todo para llevarse el triunfo.

Los primeros instantes de la carrera definitiva fueron un mano a mano en la punta entre Caihuan y Bavastro (que fue segundo en la serie), y hasta ese momento brindaban un gran espectáculo, pero la carrera se detuvo con pace car y se volvió a largar. Allí, el primer inconveniente lo tuvo Bavastro, que no podía poner en marcha el auto para relanzar, luego de varios intentos y empujones del equipo, logró poner primera, pero el motor estaba averiado, dio la vuelta al circuito y se fue a boxes. Una lástima porque podría haber sido una gran final.

Caihuan dominó los primeros siete giros de la final, pero a falta de tres para el cierre se quedó en la curva tres y Oreste que estaba al acecho, se hizo de la primera colocación para mantenerse en ese lugar hasta la bandera a cuadros, construyendo así una valiosa victoria en el arranque del campeonato. Eduardo Chaves, que fue segundo y Matías Pascal, tercero, completaron el podio.

En Areneros, el triunfo fue para Rubén “Pato” Rodríguez, que al igual que Pérez en la F-850, fue imbatible, ya que dominó clasificación, serie y final. En la carrera decisiva, hubo un lindo duelo con Juan Manuel Maggi, que tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque la peleo de igual a igual en toda la competencia. Cabe destacar que esta fecha para esa divisional no fue puntuable ya que aún están acomodando el reglamento para iniciar el campeonato, que podría darse en la segunda fecha, que se correrá el 21 de noviembre.    

Fuente e imágenes: http://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias