sábado 4 de diciembre de 2021
14.9ºc Bariloche

BALC

Bariloche a la Carta acerca al productor con el público barilochense

Bariloche a la Carta acerca al productor con el público barilochense
lunes 11 de octubre de 2021

El referente de Enogastronomia del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, y coordinador de Punto Río Negro, Matías Piermarini, habló sobre el rol de Bariloche a la Carta para acercar a los productores de toda la provincia con el consumidor local.

"El balance es muy positivo. Realmente venimos mejorando Bariloche a la Carta en cada edición y en esta oportunidad tenemos a 36 productores de alimentos y bebidas de toda la provincia", destacó en diálogo con Bariloche Opina.

"Sumamos mucho producto, mucha oferta, y los productores están muy contentos con el nivel de ventas, de público y la posibilidad de inserción de alimentos en Bariloche el resto del año", remarcó.

"Desde el Ministerio de Producción y Agroindustria, y de Turismo y Deporte, apuntamos a que no sea solo la venta en BALC", agregó. "Es la vidriera más importante para mostrar nuestra gastronómia, los productos alimenticios, al ser Bariloche la ciudad con la mayor cantidad de habitantes de la provincia".

Particularmente, habló del trabajo que se lleva adelante desde el Punto Río Negro. "Es una labor que realizamos durante todo el año de manera conjunta desde diferentes organismos, como el CREAR, el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ministerio de Turismo, cruzando información con diferentes municipios".

En esta selección se tiene en cuenta si el producto está habilitado con su correspondiente registro de establecimiento y de producto alimenticio.

"En Bariloche a la Carta se ofrecen productos de calidad. Es algo que siempre consensuamos con el organizador del evento (Lucio Bellora), quien también es coordinador de Punto Río Negro", explicó.

De esta manera, "siempre vamos viendo cuáles son los productos nuevos que van saliendo en la provincia o qué inversiones están haciendo los productores. Así vemos cómo deben ser acompañados y qué herramientas necesitan para que se comercialice lo que hacen".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias