sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

VIVIENDAS Y OBRA SOCIAL

Carreras sobre beneficios para pastores: "Por alguna llamativa razón generó malestar en algún sector de la política"

Carreras sobre beneficios para pastores: "Por alguna llamativa razón generó malestar en algún sector de la política"
lunes 11 de octubre de 2021

La gobernadora Arabela Carreras respondió hoy a los cuestionamientos que desde distintos sectores políticos y gremiales se hicieron a los beneficios que el gobierno anunció para algunos pastores evangélicos de la provincia.

“Tienen que conocer de qué se trata el programa”, dijo en diálogo con la prensa durante su paso por Bariloche. “Se trata de un mecanismo por el que cualquier persona puede acceder como adherente, y lo hacemos en el conjunto de una asociación que nos permite ordenar la demanda”, sostuvo en relación a la posibilidad de que los pastores accedan a la obra social IPROSS.

En este sentido, la mandataria puso como ejemplo que también esta semana se anunciará una medida similar para todos los trabajadores del sector de la cultura que hoy no tienen cobertura médica. 

“Debemos pensar que se trata de una actitud muy positiva por parte de la obra social, que proactivamente sale a buscar adherentes para seguir contribuyendo a su sostenibilidad; aquí no se da nada gratis, todo está dentro de la normativa de la obra social y no se diferencian ningún tipo de tarifas”, aclaró.

“No hay en este sentido ningún tipo de crítica, más allá de alguna cuestión ideológica, que en democracia se comprende, porque podemos estar de acuerdo o no”, agregó.

En relación al acceso a las viviendas, Carreras expresó que se trata de un mecanismo que se está implementando para personas que se encuentran en una situación socio económica muy complicada. "Se trata del mismo mecanismo que aplicamos con los municipios en donde el gobierno provee los materiales y el municipio construye las viviendas”, indicó.

"Son políticas de estado que se llevan adelante con muchos otros sectores, pero que solo por alguna llamativa razón en el caso de los cristianos, ha generado malestar en algún sector de la política”, concluyó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias