sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CÁNCER DE MAMA

Octubre Rosa: actividades de sensibilización y controles médicos gratuitos

Octubre Rosa: actividades de sensibilización y controles médicos gratuitos
martes 12 de octubre de 2021

En el mes de la Sensibilización, Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Proyecto Nahuel Rosa y el Sanatorio San Carlos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio, brindarán mamografías y ecografías mamarias para la detección del cáncer a madres de los Centros de Desarrollo Infantil municipales y una charla abierta al público.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes de la Sensibilización, Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

En ese marco, desde la Fundación Proyecto Nahuel Rosa se realizarán diversas actividades en Bariloche durante este mes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio se viene acompañando desde noviembre del 2020 a esta fundación, una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama. No sólo porque este tipo de remo en particular contribuye al drenaje linfático, sino porque -al igual que la práctica de otros deportes- suma mucho en términos de recuperación general de la salud física y mental.

En esta oportunidad, la campaña está destinada a las madres de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio, que son invitadas para el martes 19 de octubre a realizarse mamografías y ecografías mamarias gratuitas para la detección del cáncer.

Específicamente, se convoca a mujeres de más 40 años, sin obra social, a acercarse a la clínica San Carlos de Pasaje Gutiérrez. La inscripción previa es en cada Centro de Desarrollo Infantil al que asista su hijo.

Además, el viernes 22 de octubre a las 10 hs se realizará una charla-taller bajo el título “Conciencia es Vida”. Será abierta al público y los disertantes serán el Dr. Javier Cabaña, la Lic. en Nutrición Stella Rovera y la Dra. Camilia Pla. El evento será presencial en el SUM del Soyem (Av. Angel Gallardo 1262).

Más información:
https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Proyecto-Nahuel-Rosa-101367984582369/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias