jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

POLICÍA DE RÍO NEGRO

La Policía implementó un plan operacional para reforzar la prevención en el fin de semana largo

La Policía implementó un plan operacional para reforzar la prevención en el fin de semana largo
martes 12 de octubre de 2021

La Policía de Río Negro, a través del Comando Superior, implementó un plan operacional que fue ejecutado por las Unidades Regionales y Departamento de Tránsito, en el marco del fin de semana largo para reforzar la prevención en las localidades de la provincia con mayor afluencia de personas.

En este sentido se desplegó personal policial enfocado principalmente en las localidades de la Costa y la Cordillera rionegrina.

Zona Atlántica    

La Unidad Regional Primera de Viedma reforzó la presencia de efectivos en las unidades policiales en la capital rionegrina y el balneario El Cóndor con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

La Comisaría 1º junto con la Subcomisaría 59º contó con mayor presencia de policías en el marco del “Oktoberfest” en el Parque Ferreira. En tanto que las Comisarías 30º, 34º, 38º y Subcomisaría 63º mantuvieron controles constates en sus jurisdicciones.     

Asimismo, se reforzó la presencia policial en las Unidades 29º de Las Grutas, 10º de San Antonio Oeste, y Subcomisaría 57º de Playas Doradas donde confluyeron varios turistas en los destinos rionegrinos con rondines permanentes.

Además, se intensificaron controles en los accesos de las localidades de Sierra Grande y Valcheta con presencia activa de las Comisarías 13º y 15º respectivamente.

Seguridad Vial tuvo a cargo los controles vehiculares en los accesos y salidas sobre Ruta Nacional 3 y Provincial 1 para corroborar el cumplimiento de las normas de tránsito.  

Zona Cordillerana

En Bariloche hubo tareas de prevención en Circuito Chico, Colonia Suiza y sectores costeros de la Zona Oeste de la ciudad, con personal de refuerzo afectado a la Subcomisaría 55, efectivos de la unificada Brigada Rural y Montada, personal administrativo de la Unidad Regional III y Seguridad Vial.

La Comisaría 2º realizó operativos en la zona céntrica, focalizando la cobertura en el evento Bariloche a la Carta, que se realizó en el Centro Cívico.  Para ello hubo operativos especiales, con peatonales, en el radio céntrico y la Costanera.

Las Comisarías 28º y 42º, en la Zona Sur,  27º – en los barrios del oeste y 36º de Dina Huapi realizaron distintos controles, con personal recargado, complementándose con unidades especiales.

Seguridad Vial tuvo a su cargo los operativos en los accesos a Bariloche, tanto el norte – controlando vehículos que ingresaron de localidades del Alto Valle rionegrino y Neuquén – y en el Sur, con quienes arribaron desde las provincias de Chubut y Santa Cruz, entre otras.

Lo mismo se ejecutó en la localidad de El Bolsón con participación del Cuerpo de Seguridad Vial en el acceso de la ciudad, y la permanente presencia de personal de la Comisaría 12º en el ejido urbano.

Alto Valle

La tarea policial en el Alto Valle rionegrino se enfocó principalmente en la prevención en ruta, a través de los diferentes Cuerpos de Seguridad Vial, como así también con la presencia de uniformados en diversos eventos culturales y deportivos con amplia concurrencia.

Asimismo, se abocaron efectivos en la Isla Jordán con presencia de la Brigada Montada y de la Unidad 4º. Por su parte, la Brigada Rural de Cinco Saltos junto a las Unidades 7 y 43 estuvieron presentes en la zona de Lago Pellegrini, en tanto que los Cuerpos de Seguridad Vial desplegaron controles permanentes en las rutas Nacionales 151 y 22.

En este sentido se dispusieron controles vehiculares constantes sobre la ruta 22 desde Chichinales hasta Cipolletti con una activa participación de los Cuerpos de Seguridad Vial.

Región Sur

Desde la Unidad Sexta de Los Menucos se reforzó los controles en la mencionada localidad con el objeto de que a través de la presencia policial, se logre una prevención proactiva y situacional, con la finalidad de disuadir posibles delitos y/o contravenciones

Lo mismo se dispuso para la Unidad 25º de Maquinchao y 14º de Ingeniero Jacobacci, en tanto que hubo un importante trabajo de los Cuerpos de Seguridad Vial para los transeúntes que circularon por Ruta Nacional 23.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias