jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

PATAGONIA

Video: Un sismo de 5.4 grados sacudió El Calafate

Video: Un sismo de 5.4 grados sacudió El Calafate
miércoles 13 de octubre de 2021

Los habitantes de la ciudad santacruceña de El Calafate vivieron esta madrugada un susto al despertarse por un sismo, que tuvo epicentro en el Sur de Chile con 5.4 puntos en la escala Richter, y que hasta el momento no causó heridos o daños materiales.

El episodio se produjo minutos antes de las 5 en la localidad cordillerana y varios vecinos se comunicaron con las autoridades policiales.

En ese sentido se refirieron a "fuertes sacudones, caídas de objetos y crujidos", algo que también pudo verse en videos compartidos en redes sociales, con algunos locales comerciales de la zona con pérdidas materiales.

Lo cierto es que el epicentro del sismo, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile detalló que fue "de menor intensidad" que se registró "a las 5 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena". También el temblor se percibió en las localidades de El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

Semanas atrás en Mendoza, también a la madrugada, se registró un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter. En dicha provincia, en junio, hubo dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos.

(Cadena 3)

Video Gentileza Ahora Calafate

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias