jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ACUERDO

La Defensoría y el Colegio de Escribanos firmaron un acuerdo para asesoramiento gratuito

La Defensoría y el Colegio de Escribanos firmaron un acuerdo para asesoramiento gratuito
miércoles 13 de octubre de 2021

Esta miércoles se firmó un acuerdo dentre la Defensoría del Pueblo de Bariloche y el Colegio de Escribanos de Río Negro, a fin de establecer acciones conjuntas para proveer asesoramiento gratuito a quienes lo requieran.

El acto se celebró entre la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, el presidente del Colegio de Escribanos, Claudio Emilio Ardenghi y su secretario, Andrés Chielens.

De esta manera, ambas partes instrumentarán un programa a través del cual la Defensoría derivará al Colegio hasta cuatro consultas de asesoramiento notarial por mes, de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El Colegio por su parte, notificará a la Defensoría las oportunidades en que se lleven a cabo jornadas de asesoramiento gratuito.

En diálogo con Bariloche Opina, Ardenghi consideró que "se trata de un acuerdo muy importante para que la gente pueda acceder a la función notarial por cualquier duda que tengan sobre sus derechos y demás".

Aclaró que si bien "todos los escribanos en Bariloche estamos a disposición de la población con asesoramiento gratuito constantemente, hay mucha gente que no se anima a acceder a una escribanía suponiendo que se cobrará la consulta. Por eso, este acuerdo sirve para atender a quienes tienen necesidades insatisfechas o dudas".

Informó que en la ciudad existen aproximadamente 40 escribanos "trajando para la gente y siempre en pos de lograr la paz social. No solo tiene que ver con los derechos reales sino con otros como cuestiones de mediación, dispuestos a complementar la actividad de la Defensoría".

Por otro lado, recordó que el 20 de noviembre se lleva adelante la jornada de asesoramiento gratuito, impulsada por el Consejo Federal del Notariado, que posiblemente será en la Escuela Antu Ruca.

Por su parte, Analía Woloszczuk celebró el acuerdo, ya que "justamente la función notarial muy importante, y agrupados ellos como están, tienen la función de dar asesoramiento gratuito a las personas que lo requieran".

"Tengo que destacar la excelente predisposición de la comisión directiva del Colegio de Escribanos, ante la posibilidad de un convenio de colaboración, así las personas que nos vienen a consultar en la Defensoría por temas referentes a la parte inmobiliaria, escrituras, certificaciones de firmas, puedan ser derivados", remarcó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias