sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

MALTRATO ANIMAL

Muerte de "Nena": Denunciaron agresiones contra la dueña de la perrita

Muerte de "Nena": Denunciaron agresiones contra la dueña de la perrita
miércoles 13 de octubre de 2021

Esta mañana se acercó a la Fiscalía un grupo de vecinos para ampliar la denuncia iniciada tras la muerte de la perrita "Nena". Según informaron, días atrás fue apedreada la casa de la dueña y un nene de 3 años resultó lastimado, presuntamente, por familiares del denunciado.

El escribano Leandro Costa Bruten dijo a Bariloche Opina que se realizó una ampliación de la denuncia, "exponiéndole al Fiscal que se han sumado hechos nuevos muy graves".

En la denuncia, se expresa que la familia cuidadora de "Nena", sufrió agresiones que se fueron agravando "al punto que hoy tuvieron que mudarse del lugar, de su domicilio original".

"Lamentablemente acá hay gente que cobra sueldos, aguinaldos, son especialistas en materia de drogadicción, minoridad, psiquiatras, asistencia familiar, pero no aparece para hacerse cargo de esta situación", señaló.

"Básicamente estamos ante una zona liberada", remarcó. "Los que fueron denunciados siguen imponiendo la "ley del más fuerte", y nosotros no podemos obtener de parte de la Justicia, las instituciones, ninguna solución".

Por otro lado, dijo que se superaron las 20.000 firmas para pedir a la Fiscalía que se aplique la Ley Nacional de crueldad hacia los animales. "Lo rescatable es que la gente nos sigue acompañando".

"Parece que les va mejor a quienes agreden, se organizan en una "patota" y sacan a una familia de su casa, que a la Justicia", continuó. "Por eso vamos a seguir exijiendo que el fiscal trabaje, que la Policía proteja y que aparezcan los responsables de hacer cumplir esto", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias