sábado 4 de diciembre de 2021
14.9ºc Bariloche

Aceites esenciales para los amantes de las flores

Aceites esenciales para los amantes de las flores
jueves 14 de octubre de 2021

Imagínate en el porche de tu casa en verano, con una taza de té en la mano y los rayos del sol asomando al amanecer. Explora en tu mente las imágenes y los sonidos del verano y casi seguro que aterrizarás en una imagen que incluya las coloridas y aromáticas flores que acompañan a la estación estival.

Las plantas y sus flores no son sólo una experiencia sensorial positiva; no se puede exagerar la importancia de las flores en la naturaleza. Las flores son desde una ayuda reproductiva para la propia planta a una fuente de alimento para humanos y animales, así como responsables de buena parte de productos para nuestro bienestar. Sigue leyendo para saber más sobre algunos de los aceites esenciales florales que hacen las delicias de los amantes de las flores. ¿Con cuál te quedarás?

La versatilidad de los aceites esenciales florales: tres ejemplos

En el arte de la aromaterapia, los aceites esenciales florales suelen describirse como notas medias. Se mezclan armoniosamente con las notas de salida (aceites ligeros y frescos como la naranja, el limón y el pomelo) y las notas de fondo (aceites ricos y terrosos como el sándalo, el vetiver y el pachulí) para actuar como el "corazón" de la mezcla. Muchos de los aceites esenciales florales que se utilizan en aromaterapia tienen un perfil olfativo similar al de las flores de las que se extraen, y a menudo se describen como sutiles y dulces, considerándose útiles para reconfortar la mente, promover el descanso y equilibrar el estado anímico. En definitiva, una alquimia perfecta entre amor por las plantas y salud.

Aceite esencial de rosa, flor delicada para tu olfato

La rosa es la reina de los aceites esenciales, y es uno de los aceites más ricos y dulces para experimentar en aromaterapia. Históricamente, la rosa era sagrada para las primeras sociedades persas: se pensaba que simbolizaba la perfección y se creía que las espinas representaban los obstáculos que había que superar para alcanzarla. Utiliza la rosa para conectar con tu yo más íntimo y fomentar los sentimientos y la expresión del amor.

Aceite esencial de lavanda, relajación floral absoluta

La lavanda es el aceite esencial floral más conocido y apreciado para ayudar al cuerpo y la mente a experimentar una profunda sensación de calma, relajación y descanso. Originaria de la región mediterránea, la lavanda se cultiva ahora en muchos países, específicamente por su aceite esencial. Producida originalmente para la industria de la perfumería, lo que se conoce como lavanda "verdadera" es ahora uno de los aceites esenciales más utilizados del mundo. Utiliza la lavanda para calmar las emociones descompensadas y fomentar la compasión y la dulzura hacia los demás.

Aceite esencial de geranio, sinónimo de pura armonía

Cuando se busca un aceite esencial floral para ayudar a sentirse armonizado y restaurado, el geranio viene a la mente. Su perfil olfativo es similar al de la rosa, en el sentido de que es un floral dulce con un rico matiz. El geranio es uno de los aceites florales más populares porque actúa profundamente sobre las emociones y huele maravillosamente mientras actúa. Utiliza el geranio para elevar tu espíritu, aliviar el estrés y conseguir la paz interior.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias