sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

En un emotivo acto, entregaron el Premio al Mérito a la Banda de la Escuela Militar de Montaña

Autoridades de la Banda Militar de Montaña Cbo. 1ro. Teodoro Sifuentes recibieron ayer la distinción por su función social y cultural en Río Negro.

En un emotivo acto, entregaron el Premio al Mérito a la Banda de la Escuela Militar de Montaña
viernes 15 de octubre de 2021

El acto fue presidido por el vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri, quien destacó la importancia del rol que cumple esta Banda Militar y sostuvo que realizan un gran aporte a nuestra cultura.

Este Premio al Mérito provincial fue impulsado por la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN), a través de un proyecto aprobado por la Legislatura.

Contreras señaló que “estamos muy orgullosos de contar en nuestra provincia con esta Banda”, perteneciente a la Escuela Militar de Montaña Juan Domingo Perón, de Bariloche.

Destacó que “han generado un importante vínculo con la sociedad a partir de su música, incluso presentando canciones sumamente populares”.

“Fue un acto en el que demostraron que son merecedores de dicho reconocimiento. Vivimos momentos muy lindos y emotivos. Creo que es importante reconocer la enorme tarea que llevan adelante hace tanto tiempo", expresó Contreras. Asimismo, agradeció la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri, quien presidió esta jornada especial desarrollada en la Escuela Militar de Montaña.

La legisladora de Bariloche sostuvo que a lo largo de ocho décadas, la Banda Militar de la Escuela de Montaña “ha demostrado un compromiso social con las comunidades de la provincia, siendo un importante nexo entre la institución y los rionegrinos y rionegrinas”.

“Realizan desfiles y conciertos en teatros, plazas, barrios, hospitales y fundaciones, están presentes en cada ocasión solicitada por la comunidad y desarrollan un destacado Programa de Concierto Didáctico en las escuelas, con el objeto de difundir y enseñar acerca de los instrumentos de percusión y viento de la banda”, sostuvo Contreras en su proyecto impulsado con el acompañamiento de sus pares del bloque de JSRN.

En tanto, resaltó la importancia de que estén presentes en cada aniversario de las localidades de la región, y acompañen en las diferentes festividades, como en la Fiesta Nacional de la Nieve y Fiesta del Chocolate en Bariloche, la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura, la Fiesta de la Lana en Maquinchao y la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón, entre otras.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias