jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

MÚSICA

Este sábado se realizará un concierto con degustación a beneficio de la Orquesta Arpegios del Sur

Este sábado se realizará un concierto con degustación a beneficio de la Orquesta Arpegios del Sur
viernes 15 de octubre de 2021

Este sábado 16 de octubre a las 19:30hs, se llevará a cabo el Concierto con Degustación a beneficio de la Orquesta Escuela Arpegios del Sur. Será en Fanny Newbery 111, en la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Se presentarán los músicos Luis Salva (Violín) como invitado, Marisel Vera (Violín y viola), Julia Bolonci (Violín), Carmen Levinson (Cello) y Enrique Vendrell (Contrabajo), quienes ejercen como profesores.

Se trata de un concierto de música de cámara, con un repertorio que recorrerá obras de Bartok, Mozart, Cervantes, Piazzolla, Esnaola y Salva. Además, habrá una degustación en 9 pasos que incluye chocolates, copa de bienvenida, 9 piezas saladas y dulces, una copa de vino y bebidas sin alcohol.

Joel Ini, director de la orquesta, conversó con Bariloche Opina. "Se trata de la ex Orquesta Punto de Encuentro, que dependía de una ONG que en el 2020 cerró el programa en Bariloche, y los chicos, los profesores y las familias nos quedamos con ganas de seguir".

Desde la ONG recibieron la donación de los instrumentos, pero "la gestión de la orquesta quedó en manos de los profesores y las familias. En el medio llegó la pandemia, lo que nos tuvo "guardados" bastante tiempo, pero este invierno antes de las vacaciones empezamos a organizarnos de manera autogestionada, y por el momento sin ningún tipo de sostén económico".

La Orquesta Escuela apunta a dar oportunidades a chicos de distintos barrios de la ciudad, para que puedan interactuar musicalmente. "Siempre fue gratuita o becada, a fin de que tengan el acceso a sus clases de instrumentos y a la práctica del trabajo colaborativo", remarcó.

Actualmente tienen una alizanza con la FASTA, "que nos abrió con mucha generosidad las puertas para que podamos dar las clases de instrumentos. También tenemos el apoyo de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, en calle Vilcapugio, donde tenemos los ensayos".

Esta presentación se realiza en conjunto con el Instituto Superior de Formación Hotelera y Gastronómica. "Para ellos también es algo nuevo porque desde hacía un año y medio que no tenían prácticas profesionales".

El valor de la entrada es de $2.500 pesos y se pueden adquirir a través del 2944900889. "Estamos buscando poder sostener la orquesta a través de distintas iniciativas", enfatizó. En cuanto al cupo, Ini aclaró que es limitado, ya que solo pueden asistir 50 personas, y terminará aproximadamente a las 22 horas.

Orquesta Escuela Arpegios del Sur

Según expresó, este tipo de proyectos "se sostienen en gran medida con al acompañamiento de las familias. Los chicos necesitan que los adultos acompañen. Cuando se cerró Punto de Encuentro, en ese momento eran unos 40 chicos que habían accedido al instrumento por primera vez".

Lamentablemente, el retiro de ese proyecto y el pedido de los instrumentos "dejó a los chicos en una situación difícil, más en pandemia. Pero lo más maravilloso es que un año y medio después, de no tener los instrumentos, y de estar en una circunstancia en donde el desapego y aislamiento puso sus condiciones, de esos chicos hubieron 27 con sus familias que quisieron seguir adelante".

(Bariloche Opina)

Facebook: https://www.facebook.com/arpegiosdelsurorquesta

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias