jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

FÚTBOL

El “Pato” Abbondanzieri está en Bariloche

El “Pato” Abbondanzieri está en Bariloche
Imágenes de Laura Toso
Imágenes de Laura Toso
viernes 15 de octubre de 2021

El destacado arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina llegó a nuestra ciudad este fin de semana para compartir una cena con hinchas y fanáticos del fútbol, hoy  viernes por la noche en Plaza Uno y una charla en Centro Wellness, el sábado. Esta mañana realizó una conferencia de prensa junto al Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative y Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio.

En el encuentro con los periodistas, desarrollado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 4, habló de todo, de la selección Argentina, el partido de anoche con Perú, las actuaciones de Emiliano Martínez, de Boca y el cargo que ocupa hoy Sebastián Battaglia. El escándalo en Brasil en la Libertadores, la posterior sanción al “xeneize” y obviamente sobre su visita a Bariloche y el cariño de la gente.

Sobre Battaglia indicó “Siempre fue un técnico adentro de la cancha, pero de estar adentro a estar fuera de la línea, es más complicado. No tengo esa relación de técnico, como la que tenía de compañero, pero se lo ve seguro. Está en un equipo importante, donde todos los días tenés que dar una experiencia. Lo veo bien, con buen futuro y para ganar algo, tenemos nuestros rivales de enfrente, que le sucede lo mismo que nos pasaba a nosotros, en la mejor época nuestra. Parece que todo lo que hace Boca está mal, y para mí no hace las cosas tan mal”.

A cerca de la sanción que recibieron Raúl Cascini y Marcelo Delgado de dos años sin poder estar en competencias de Conmebol, por el escándalo post eliminación en Brasil ante Atlético Mineiro en la reciente Copa Libertadores de Boca, el ex arquero “xeneize” dijo que “Siempre tiene que haber algo ejemplar, hoy en día hay cámaras, antes no teníamos y se armaban todos esos líos igual. Lamentablemente la Libertadores siempre fue así, hablamos mucho de Europa que hay mucha educación, pero en la Libertadores es así”.

Y agregó “Boca cuando va a afuera, es más visitante que nadie, porque no nos quieren y siempre quieren derribar al gigante. Esas peleas siempre hubo, recuerdo con Bianchi, cuando fuimos con Palmeiras le cortaron la cabeza y eso que no dirigía, se peleó Pompillo, nos pelamos todos y no pasó nada, pero claro no había cámaras. Sobre la sanción, puede haber una apelación, pero no está mal, porque no está bueno para la sociedad y el mundo del fútbol, que se vean esas cosas”.

En relación a su visita y a la posibilidad de recorrer el país con este tipo de encuentros, Abbondanzieri manifestó que “El fútbol en toda la Argentina es pasión, va a pasar acá en Bariloche y en todo el país. Estoy re contento de estar acá, es la segunda vez que vengo, la primera vez fue en la secundaria, pero nunca pude venir con el futbol de Boca y River. Esto se debería haber dado mucho tiempo antes, pero por la Pandemia se tuvo que postergar”.

“Yo lo vivo como una devolución” afirmó Roberto Abbondanzieri, con respecto al cariño de la gente en cenas o charlas como las que va a brindar en nuestra ciudad y continuó “Porque cuando uno estaba dentro de la cancha era todo muy rápido, todo una locura y no sabíamos quiénes éramos realmente. Más allá de entrar al Estadio y jugar con 60 mil personas, que te aplaudan o que los rivales te puteen, uno siempre estaba dentro de una nube. Hoy ya retirado, se te abre la cabeza y decimos, ¿que hicimos? Como para que esto suceda. Es cierto que uno hizo méritos, pero hoy lo tomo como una devolución, de que al que te dio cariño, devolvérselo”.

Hace poco tiempo decidió dejar de formar parte del cuerpo técnico de Martín Palermo y volver al campo, a su pueblo natal, ante la consulta de un posible regreso en el futuro cercano, mencionó que es un standby “Me gusta mucho el fútbol, pero cuando perdí a mi papá y estaba en México, trabajando con Martín, se murió sin despedirlo y dije, qué carajo estoy haciendo, me hizo un clic, pero es una pausa. Hoy estoy dedicado al campo, al club de mi pueblo, que es muy humilde, soy el vicepresidente del club y viendo que se puede hacer ahí en Santa Fe” no descartando un regreso al fútbol profesional.

Sobre la Selección Argentina dijo que “Siempre soy fanático de todas las selecciones, pero en especial con está porque tengo a un gran amigo como Lionel (Scaloni), como técnico, porque somos casi de la misma zona. Estoy re contento por cómo le va y como la luchó en su momento más difícil de las críticas. Sobre el arquero (Dibu Martínez), uno ya la conocía hace tiempo, pero no era tan conocido por el resto, se le dio esta posibilidad de ser el titular y la está rompiendo, es un arquero que siempre fue muy duro, muy seguro, fue de menor a mayor y hoy tenemos a un gran arquero. Yo creo que lo está disfrutando muchísimo”.

En el final recordó el famoso “arañazo” de Marcelo Gallardo en la Libertadores del 2004 y entre risas indicó “Me hice una cirugía (ante la pregunta sobre si le había quedado una marca), pero la verdad que siempre me han hablado muy bien de él (Gallardo), en más, lo cuento siempre, porque estábamos grabando una publicidad juntos de Gillette y no sé qué pasó, tuvimos que seguir haciendo la publicidad, pero por separados, pero yo en lo personal no tenía bronca, en el momento me lo quería comer, pero no tengo rencor para nada. Nunca más nos cruzamos, pero me hablaron muy bien de él, fue raro lo que sucedió” concluyó.       

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias