jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

JUDICIALES

La Justicia Federal absolvió a la dirigente mapuche María Nahuel

La Justicia Federal absolvió a la dirigente mapuche María Nahuel
sábado 16 de octubre de 2021

La líder mapuche María Nahuel fue absuelta durante el juicio llevado a cabo este viernes en el Juzgado Federal de Bariloche.

La tía del joven Rafael Nahuel, asesinado en Villa Mascardi, fue juzgada por entorpecer una indagatoria a finales de 2017 ante el juez federal Gustavo Villanueva.

La Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina asumió la defensa de la dirigente mapuche. Los doctores Rosario Fernández y Gustavo Franquet fueron sus abogados, Laura Taffetani  y Eduardo “El Negro “Soares, sus testigos.

A través de las redes sociales de la organización comunicó que "por más que se insistiera en plantear el ataque a la Fiscal; or más que se la acusara de "entorpecer" un acto procesal; Por más que sacaran la guardia de infantería; por más que hicieran trampa; prohibiendo la publicidad del juicio. Con todo eso y más, siempre gana la fórmula de la lucha jurídica y la lucha política con todo lo que se tenga a mano".

"Da lo mismo si son tres o tres mil los que luchen. Lo cierto es que a María no se la dejó sola en ningún momento. Acaban de absolverla. Así pelea la Gremial.Se peleó duro, y a María la seguimos teniendo con nosotros", expresaron.

"La Gremial, ha manifestado y demostrado históricamente en los hechos su decisión de apoyar las causas  y luchadoras y luchadores  populares de Argentina, Latinoamérica  y del mundo.  Asumiendo  su tarea de defensa  desde su profundo respeto por la  digna lucha de los pueblos originarios a los que este sistema capitalista tremendamente injusto y perverso continúa saqueando, persiguiendo y oprimiendo, está presente en la defensa de  decenas de causas contra el pueblo mapuche en toda la Patagonia, en Salta con los Wichis, en Chaco con los Qom", expresaron.

Este viernes por la tarde, un grupo de manifestantes permaneció varias horas frente al Juzgado Federal ubicado sobre Avenida San Martín que permaneció cortada al tránsito y con presencia de Policía Federal custodiando la dependencia judicial. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias