jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Tiroteo en la Catedral: Dos hombres fueron imputados por portación ilegal de arma y encubrimiento

Tiroteo en la Catedral: Dos hombres fueron imputados por portación ilegal de arma y encubrimiento
jueves 21 de octubre de 2021

En el marco de la audiencia de formulación y control de detención que se llevó a cabo en el día de ayer, se imputó a dos hombres por los hechos que tuvieron origen en la plaza de la Catedral el día 18 de octubre entre las 21 y las 22 horas, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y otros. Uno de los acusados permanecerá con prisión preventiva por el término de un mes. 

El primero de los hechos que el Ministerio Público Fiscal le adjudica a uno de los acusados y una menor de edad, es haber tenido en su poder el arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con munición en su recámara, apta para su disparo y en condiciones de uso, la que portaban sin la debida autorización legal y que adquirió a sabiendas de su procedencia ilícita - lo que constituye el segundo de los hechos atribuídos-. Todo ello cuando circulaban en un auto marca Ford modelo Focus.

Agentes de policías de Río Negro que se encontraban en la plaza Catedral, vieron que el auto antes mencionado se encontraba persiguiendo a gran velocidad a otro vehículo que sería de marca Chevrolet, tras lo cual emprendieron su persecución.

Minutos más tarde, en una intersección de calles, durante la persecución los ocupantes del Focus arrojaron un arma de fuego a la vía pública.

Luego, a escasos metros, se logró la detención del rodado, se aprendió al hombre y la menor y se secuestró el arma.

Como resultado de diversas diligencias se constató que ese arma fue sustraída del interior de un domicilio particular el día 11 de octubre junto a otros elementos.

En referencia al tercer hecho se imputó a otro hombre haber adquirido un vehículo aún conociendo la procedencia ilícita del mismo y que aún presenta pedido de secuestro activo por las autoridades policiales de la Provincia de Neuquén.

El rodado presentó una chapa patente distinta a la asignada en los registros y fue sustraído en Neuquén el 30 agosto de 2021.

Se puso en conocimiento del Juzgado Federal ante la sospecha de la presencia de otro delito y que no tiene vinculación con los hechos relatados.

Además se investiga al restante vehículo -Chevrolet- que intervino en la persecución.

Un abogado particular y una representante del Ministerio Público de la Defensa asistieron a los acusados, que no se opusieron a la formulación de cargos y acordaron con el plazo de investigación de cuatro meses.

Se solicitaron medidas cautelares para uno de los acusados por la responsabilidad que se le atribuye al momento del hecho y el riesgo procesal presente es el peligro de fuga, dado que por el delito que se le imputa en caso de caer condena sería de cumplimiento efectivo.

Riesgo que se pudo inferir por la conducta desplegada al momento de la detención, lo que fue descrito en los hechos previamente relatados y hasta que se resuelva la situación procesal del acusado.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los casos por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento por receptación sospechosa, en el caso de uno de los acusados - artículos 45, 55, 189 bis 4to párrafo, 277 inciso primero c del Código Penal-. Quién además permanecerá con prisión preventiva por el término de un mes, en el Establecimiento Penal N°3.

En tanto que el otro hombre resultó imputado por encubrimiento por receptación sospechosa del vehículo y le fueron impuestas pautas de conducta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias