sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

RESUMEN

Continúa la intensa actividad del Ajedrez local

Continúa la intensa actividad del Ajedrez local
jueves 21 de octubre de 2021

El Club de Ajedrez Bariloche sigue participando activamente en varias Ligas Nacionales e Internacionales. Bajo la plataforma virtual Lichess los barilochenses forman parte de la Liga Argentina 2021, la Liga Caciques y la Liga Internacional World Cup. En la última Liga mencionada el Club local logró un resonante subcampeonato en la edición disputada el sábado 9 de octubre.

La Liga World Cup la integran 34 equipos. El ganador del Torneo fue el CA Villa Ballester con 208 puntos, seguido por el Club de Ajedrez Bariloche con 186 puntos, completando el podio Punta Arenas Chile con 161 puntos.

En esta liga participan equipos argentinos, chilenos, bolivianos y de Marruecos. Se destacó en el equipo local Lucas Ávila con su cosecha de 45 puntos, que le permitió liderar la tabla general del torneo en el que participaron 128 jugadores. Sumaron además para Bariloche: Cristian Dimitriu (28), Omar Alvarado Contin (26), Fernando Vázquez (19), Cesar Mancilla (17), Jorge Mera (16), Manuel García (13), Cristian Pulgar (12) y Fernando Vázquez hijo (10).

Por otra parte, el sábado 16 de octubre se disputó un Torneo Suizo a 7 rondas en homenaje a los ajedrecistas Bernstein, Matisons y Khan. El ajedrecista de nuestra ciudad, Fernando Vázquez realizó un excelente certamen, ya que concluyó en el primer puesto en soledad, con una cosecha de 6 puntos sobre los 7 en juego. Solo perdió una partida ante el Maestro Internacional Juan Carlos Hase.

BARILOCHENSES PARTICIPARON EN TORNEO PRESENCIAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Cristian Dimitriu y Fernando Vázquez hijo participaron del 8vo. Torneo IRT sub-2200 “Alejandro Judewicz” disputado en la ciudad de Mar del Plata durante los días 17 al 19 de setiembre. El torneo contó con la presencia de 150 jugadores de diferentes lugares del país y del exterior, lo cual le dio al mismo un importante marco.

Cristian Dimitriu logró cosechar la mitad de los puntos en disputa, lo que le permitió, a la luz de lo fuerte del torneo, redondear una muy buena actuación. Un poco más atrás quedó Fernando Vázquez hijo. La experiencia de participar de éstas importantes competencias, resulta clave para evolucionar en el nivel de juego.

Por último, desde el Club de Ajedrez Bariloche informaron que continúan disputándose los torneos locales, con muy buena participación de los ajedrecistas barilochenses, a los que se suman en varias oportunidades jugadores de otros lugares del país. Entre el 14 de setiembre y el 19 de octubre se disputaron las fechas 31 a 36. LOS GANADORES FUERON LOS SIGUIENTES:

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias