sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Barilochenses en la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

Barilochenses en la 50° edición de la Vuelta de la Manzana
El Chevrolet Corsa de la dupla Bravo-Bravo
El Chevrolet Corsa de la dupla Bravo-Bravo
jueves 21 de octubre de 2021

Este jueves con la tradicional rampa de largada se pone en marcha la edición de oro de la histórica prueba de rally, que tiene su epicentro en General Roca, que recorre las zonas cercanas en el valle rionegrino y será válida por la 7ma fecha del campeonato Nacional y la 5ta del regional de la especialidad.

Siete autos, de los 164 anotados, son de Bariloche, con algunos binomios que ya venían corriendo en el último tiempo y otros que regresan tras un largo periodo de inactividad. En la Clase N2, estarán la mayoría de los locales, a la dupla de Miguel Radomich y Juan Garrafa que ya venían corriendo el Regional y el Neuquino, se le suman unos que vuelven, otros que debutan.

David y Nicolás Abril, Oscar Simón – Nicolás Magio y Juan Pablo y Juan José Ferraro, todos a bordo de un Renault Clio, serán los locales en dicha divisional, una de las más convocantes y de alto nivel que tiene el certamen de la región “Yo creo que a todos los que nos gusta el rally, la Vuelta de la Manzana 50 de cualquier manera había que largarla. Va a ser durísima, al no estar haciendo el campeonato vamos a largar en el orden 130 o sea que vamos a ir por una canaleta. La idea es disfrutarla y dar la vuelta, nada más” manifestó David Abril, en la previa, en dialogo con Mótor GP.

En la Clase A6, habrá un regreso importante, histórico y emotivo, con 66 años, Carlos Bravo, quien fue el primer piloto barilochense en ganar la Manzana en el año 1982, vuelve para los festejos de oro. Estará corriendo en un Chevrolet Corsa, con su sobrino Lucas Bravo como navegante, quien también pudo “morder” la Manzana y meterse en el selecto grupo de ganadores de la tradicional competencia.

Carlos Bravo, vuelve a ponerse el buzo, el casco, afloja las muñecas (“un poco artríticas” le dice a Mótor GP con el buen humor que lo caracteriza) y se prepara para estar en una de las ediciones más importantes sin dudas “Hace dos años, antes de la Pandemia habíamos tenido alguna intención de correrla. Una carrera que tuvimos la oportunidad de correrla varias veces y ganarla incluso, pero se nos hacía difícil conseguir un auto, hasta que apareció la familia Garrafa (Charly, Andy), me ofrecieron su corsita y me enganché” manifestó.

Y agregó “El auto anda parejito, despacio no vamos a andar, porque nunca anduvimos despacio, pero la idea es dar la vuelta, me toca largar muy atrás, porque no tengo ranking, hace más de 20 años que no corro. Estoy muy entusiasmado, con toda la adrenalina que esto genera y esperar disfrutarlo con mi sobrino, que hace mucho tiempo que teníamos ganas de correr juntos”.

En esa misma divisional –A6- el binomio local que integra el barilochense Federico Goriziano y Pablo Orellana estará con un Volkswagen Gol, buscando también dar la vuelta y disfrutar de una carrera emblemática. Goriziano venía corriendo algunas fechas del Rally Neuquino en los últimos meses, en lo que fue su regreso al rally después de algunos años de inactividad.

Por ultimo en la N2 Ligth, se dará el debut en la Manzana y en los rallys de la Argentina, del barilochense Jonathan Bastidas, de conocida trayectoria en Chile, corriendo el Rally Mobil (certamen nacional chileno) y los campeonatos zonales del vecino país, como el Avosur “Contentos de poder debutar acá en nuestro país, que es algo que siempre habíamos querido hacer, pero por cuestiones de logística nunca se había podido dar, así que aprovechar esta vuelta de la Manzana, que en estos cincuenta años, queríamos estar. Ver 164 autos inscriptos, es impresionante” destacó el barilochense que será navegado por Julián Fernández de General Roca.

Y agregó “Es para ir a disfrutar un poco, mover las manos y tratar de mantenerse en ritmo. El auto lo arma Mauro Rocca (piloto de General Roca), ya habíamos hablado antes para una fecha del Neuquino, pero cuando yo fui a correr a Chile, no volví a tiempo y se dio ahora para esta fecha”.

Será una experiencia única “Ni siquiera pude ir a ver una Vuelta de la Manzana como espectador, así que va a ser un debut en todo sentido. El objetivo será tratar de terminarla, cuando nos ponemos el casco, todos queremos salir a ganarla, por eso este miércoles ya me voy para Roca,  a probar el auto, a ver qué es lo que hace” culminó Bastidas.

Por supuesto que nadie se la quiere perder, es el caso de Carlos Garrafa, navegante de nuestra ciudad que supo brillar en el Regional con Miguel Radomich en la década anterior y que desde hace varios años se radicó en Chile por trabajo y allí participa del Rally Mobil y de campeonatos zonales de la especialidad, ahora se sumó de último momento y estará navegando al piloto Gustavo Durán de Plottier a bordo de un Ford Ka en la Clase N2 Ligth, completando así el grupo de barilochenses que representarán a la ciudad en la destacada competencia.

Demás está decir, que todos los pilotos locales correrán por el Regional, ya que además de ese certamen, estarán las principales figuras del Campeonato Argentino de Rally, que reunieron 41 máquinas, con el neuquino Alejandro Cancio que lidera la Clase mayor del Nacional, Federico Villagra y Marcos Ligato, entre otros, como protagonistas.

Fuente e imágenes: http://motorgpbariloche.com.ar/, donde podrás encontrar audios, fotos y más información de los pilotos de Bariloche.

Repasá los horarios haciendo clic ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias