jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

DEFENSORÍA

Analía Woloszczuk fue elegida entre las nuevas autoridades de ADPRA

Analía Woloszczuk fue elegida entre las nuevas autoridades de ADPRA
sábado 23 de octubre de 2021

La Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023, y la Defensora del Pueblo Analía Woloszczuk fue elegida como Consejera de Género de la organización.

También, las defensorías municipales de Viedma y San Martín de los Andes, y las provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut ocupan lugares destacados en el mando de la institución.

La Defensora Woloszczuk afirmó que “es un honor poder poner mis conocimientos y experiencia en la temática a disposición de todas las defensorías del país”, y contó que “todo lo relativo al género lo aplicamos en la cotidianidad de nuestra Defensoría, y es un desafío muy grande implementar esto a nivel nacional”. 

Además de la consejería temática que ocupará Bariloche, otras dos consejerías fueron para la Patagonia: la defensoría de la provincia de Chubut, a cargo de Claudia Bard, y la defensoría municipal de San Martín de los Andes, con Carlos Bravo como defensor actual. 

La presencia patagónica en el directorio de ADPRA se completó con la vicepresidencia tercera en manos de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, siendo Ricardo Riva su actual defensor.

La dirección del Instituto de Capacitación de la asociación la ocupará la Defensoría de Río Negro, con Adriana Santagati como defensora. Por último, la Defensoría municipal de Viedma será la Revisora de Cuentas con su actual defensora Nora Cader.

“La Asociación de Defensorías es un ámbito muy importante para poder intercambiar experiencias y dialogar acerca de las problemáticas que tenemos, y eso nos permite encontrar soluciones en común y generar acciones conjuntas” dijo la Defensora Analía Woloszczuk acerca del encuentro anual que culminó este viernes.

Del plenario de ADPRA que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron más de 30 defensoras y defensores de todo el país. Luego de debatir e intercambiar opiniones, la asamblea llegó a un consenso de una lista única encabezada por Lionel Enrique Suárez, Defensor del Pueblo de Santiago del Estero.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias