viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

BRILLANTE PODIO

Destacada actuación de Dante Pizzuti en México

Destacada actuación de Dante Pizzuti en México
lunes 25 de octubre de 2021

En el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento Olímpico de Pesas, disputado del 17 al 24 de octubre en Guadalajara, el joven deportista de Bariloche tuvo un brillante paso, el pasado viernes compitiendo en la categoría de 81 kg, integrando el seleccionado nacional. Logró subirse al segundo escalón del podio.

Midiéndose con deportistas de todo el continente, provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá, Dante se ubicó tercero en Arranque y segundo en Envión, consiguiendo así ser segundo en la general de su categoría, accediendo al podio, donde se subió envuelto en la bandera argentina.

Su entrenador Luis Lagos, que lleva adelante la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, fue un espectador privilegiado, ya que formando parte del cuerpo técnico de la selección nacional estuvo presente en México y vivió de cerca un momento histórico para atleta de 18 años, que una vez más volvió a brillar en el plano internacional.

Hace un año, Pizzuti había participado en el Mundial juvenil, reservado para la categoría Sub 17, que por la Pandemia se desarrolló de manera virtual. Lo hizo en la categoría de 73 kilogramos donde fue noveno en arrancada con una marca de 113kg y séptimo en envión, levantando 146 Kg, ubicándose octavo en la clasificación general con el promedio final.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias