miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

TEMPORAL DE VIENTO

Se reanudan las clases en el turno tarde

Se reanudan las clases en el turno tarde
lunes 25 de octubre de 2021

El Ministerio de Educación informa que se reanuda el dictado de clases con normalidad para el Turno Tarde y Noche, en todos los niveles y modalidades en las localidades de Bariloche, Cerro Alto, Comallo, El Bolsón, El Manso, Pilcaniyeu y Ñorquinco.

Lee también: "No tenemos registros anteriores sobre una situación así", dijo la gobernadora por el temporal de viento

La medida se extiende para los establecimientos que cuenten con las condiciones edilicias adecuadas para su funcionamiento que no hayan sido afectados por cortes en el suministro de electricidad, gas  y agua ó daños en el edificio.

Ayuda a familias afectadas

El Gobierno trabaja articuladamente, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el área de Protección Civil, en la asistencia a aquellas familias que sufrieron complicaciones como voladuras de techos, caídas de árboles en sus viviendas, entre otras situaciones.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, a cargo de la coordinación del operativo, explicó que “los vientos más fuertes se produjeron en la Zona Andina, con lo cual tomamos contacto rápidamente con sus intendentes para realizar un relevamiento de daños. El último parte indicó que son más de 50 las familias que sufrieron consecuencias materiales por el temporal”.

Asimismo, agregó que “se trata de un trabajo interministerial del que participan la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, las municipalidades, la Dirección de Comisionados de Fomento y las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, para llegar con las respuestas de forma más eficiente y organizada”.

Por último, señaló que “la Gobernadora Arabela Carreras hizo principal hincapié en la necesidad de reforzar la presencia en las distintas zonas, y asistir de manera permanente a los lugares que así lo requieran. En este marco, enviamos hoy un camión con chapas y nylon, para atender una parte de la demanda”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias