jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Marks y Doñate visitaron las obras del Teatro público de Bariloche

Marks y Doñate visitaron las obras del Teatro público de Bariloche
lunes 25 de octubre de 2021

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Ana Marks  y el senador Martín Doñate, junto a teatrantes de Bariloche, recorrieron esta mañana la obra del futuro teatro público que se construye de manera íntegra con financiamiento del gobierno nacional.

Es importante destacar que desde hace años la comunidad de teatrantes de Bariloche viene trabajando para que se concrete el proyecto del Teatro Independiente de la ciudad.

Lee también: Marks y Doñate repudiaron el ataque contra las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón

Esta iniciativa data del año 2015 cuando el Instituto Nacional del Teatro propuso crear la sala en un enorme edificio en construcción que se encontraba  abandonado en el barrio Jardín Botánico. Dichas obras sufrieron su interrupción durante el gobierno de Mauricio Macri  y con las nuevas autoridades desde el 2020 se reflotó este importante emprendimiento en beneficio de la cultura local y provincial.

La obra es financiada por el Estado Nacional a través de dicho instituto que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, que este último viernes realizó un nuevo desembolso por 10 millones de pesos para la ampliación y terminación del Teatro Público.

En relación al avance de esta obra, la candidata a diputada nacional, Ana Marks, manifestó:” Es esperanzador ver un sueño colectivo en marcha. Este espacio es producto de la organización de la comunidad de teatrantes y de un Estado que acompaña el desarrollo artístico de su pueblo. Muy pronto esta vieja construcción se convertirá en el primer Teatro Pùblico de la ciudad” concluyó.

Por su parte, Adrián Beato de la Asociación de Teatrantes de Bariloche aseveró: “Estamos muy felices y agradecidos, este es un teatro que va a recibir a todos los teatrantes del país, queremos que este espacio sea un gran lugar de encuentro”

Por último, el senador Martín Doñate tras la recorrida que realizó con Marks y los miembros de la asociación declaró: “siento una gran orgullo y  satisfacción formar parte de una gobierno  que acompaña la cultura y fomenta la actividad artística a partir de inversiones para  obras de estas características”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias