viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Radomich - Garrafa, el mejor binomio barilochense en el Rally de la Manzana

Radomich - Garrafa, el mejor binomio barilochense en el Rally de la Manzana
martes 26 de octubre de 2021

En una dura, exigente y por momentos caótica prueba que se corrió el fin de semana en el Alto Valle, en el marco de la 50º edición de la Vuelta de la Manzana que ganó Cancio por el Nacional y Giuliano por el Regional, los locales se ubicaron en el puesto 12 de la General, entre poco más de 60 que lograron completar y los más de 120 anotados.

Fueron 7/8 tripulaciones de nuestra ciudad las que participaron en el Rally Vuelta de la Manzana 2021, que no fue una más, por tratarse de la edición 50 y que nadie se quería perder. Solo tres lograron completar los dos días, ya que el resto tuvo diferentes desperfectos mecánicos que los obligaron a abandonar.

El binomio de Miguel Radomich y Juan Garrafa, a bordo de un Nissan March de la Clase N2 logró finalmente ser el mejor de la ciudad, con el duodécimo puesto en la General y el 8vo lugar en la categoría, corriendo todos los tramos, pasando siempre obviamente por detrás de los autos del Nacional. El sábado después de unas 70 máquinas, el domingo, ya un poco mejor, ubicados dentro de los primeros 50.

La dupla de los hermanos David y Nicolás Abril, fueron los segundos mejor posicionados de Bariloche, con el lugar 31º en la General y el 17º en la N2, una de las clases más multitudinarias del Regional. Con un buen andar el sábado, en su regreso a la actividad después de más de 2 años, el domingo sufrieron, al igual que la gran mayoría de los pilotos regionales, el estado de los caminos, que sobre todo en la PE 5 y la 8 eran deplorables.

Autos enterrados, vuelcos, pruebas suspendidas, algunos que ni siquiera pudieron largar el tramo, confusión y enojo con la organización, hicieron de la última etapa una odisea más que una fiesta, que era lo que realmente debería haber ocurrido.

Otro de los binomios locales que también se vio involucrado en un contratiempo por el mal estado del trazado, fue el debutante Jonathan Bastidas, que abandonó el sábado por problemas mecánicos y se reenganchó el domingo donde pudo hacer buenos tiempos pese a los imponderables para culminar 29º en la General en la Etapa 2 y 17 en su clase.

La dupla del “turco” Oscar Simón y Nicolás Magio a bordo de un Renault Clio (rojo) logró completar el Rally, ubicándose en el puesto 45º de la General y el 22º en la Clase N2, completando así el póker de autos representantes de Bariloche que pudieron terminar la edición 50 de la Vuelta de la Manzana.

Quienes no corrieron con la misma suerte, fueron los binomios de Carlos Bravo, que a sus 66 años volvió correr rally, lo hizo junto a su sobrino Lucas Bravo, pero por inconvenientes mecánicos de su Chevrolet Corsa, debieron abandonar en la tercera Prueba Especial del sábado. Juan Pablo y Juan José Ferraro culminaron 21 en la N2 en la etapa 1, pero el domingo por desperfectos mecánicos no pudieron finalizar la prueba.

Federico Goriziano sufrió un vuelco en la PE2 del sábado, el público lo ayudó a reestablecer el auto y seguir en carrera, pero algunos kilómetros después tuvo problemas en la rueda delantera y debió abandonar. Por último, el navegante barilochense Carlos Garrafa, que vino desde Chile, especialmente para esta carrera, para navegar al piloto de Plottier, Gustavo Durán, tampoco pudo completar la competencia.

Fuente e imágenes: http://motorgpbariloche.com.ar/

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias