sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ANIVERSARIO DEL CLUB ANDINO BARILOCHE

Se corrió el Duatlón Homenaje a Pablo Ramos, en el marco de los 90 años del CAB

Se corrió el Duatlón Homenaje a Pablo Ramos, en el marco de los 90 años del CAB
martes 26 de octubre de 2021

El pasado domingo 24 de octubre a las 10 de la mañana comenzó en la base del Cerro Catedral el Duatlón 90° Aniversario CAB – Memorial Pablo Ramos, la competencia organizada por el Club Andino Bariloche y Catedral Alta Patagonia, en el cual participaron cerca de 150 atletas, de distintos puntos del país.

Hubo representantes de Neuquén, Cipolletti, General Roca, Misiones, Villa La Angostura, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Dina Huapi, El Bolsón, Junín de Los Andes, Plottier, Pilcaniyeu, y un gran número de participantes de Bariloche, en la prueba que tuvo una distancia inicial de 8 km. de trote, unos 25 km de Mountain Bike y los últimos 8 km. de trote. Además para esta edición, se agregó una competencia de 19 km, para aquellos que solo quisieran correr a pie.

El “Dua” comúnmente se realiza en Otoño, y debido a la situación sanitaria no se llevó a cabo en otoño de este año ni tampoco tuvo su edición 2020. Gran cantidad de público se concentró en la base del Cerro Catedral frente al Refugio del Club Andino Bariloche para alentar a los participantes. El clima patagónico, del domingo, con fuertes ráfagas de viento agregó otro desafío más a los corredores, como así también a los organizadores del evento, que estuvo a cargo de Subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, dirigido por Federico Lutz.

El neuquino Germán Dorhmann, que venía de ganar una competencia de mountain bike el fin de semana pasado en el Valle, se quedó con el Duatlón, ubicándose en el primer puesto de la clasificación general de varones, con un tiempo final de 2 horas, 34 minutos y 55 segundos. El barilochense Jesús Romero lo escoltó en la General y en la categoría (Open – 18 a 39 años). Franco Paredes de Neuquén completó el top 3 masculino.

Jonathan Colombo Roque de San Martín de los Andes, Nicolás Alfageme de Bariloche (que además ganó la categoría Senior de 40 a 49 años), Fabricio Stocchetti de Villa la Angostura, Agustín García Jurjo, de nuestra ciudad, Luciano Galván de Neuquén, Jairo Soto de Lago Puelo y Tomás Aguiló de Bariloche, se ubicaron del cuarto al décimo lugar de la general, respectivamente.

En damas, la destacada deportista roquense, Yanina Ferroni se quedó con el primer lugar, con el puesto 18 en la general total y la victoria entre las mujeres. Segunda terminó Andrea Peña, también de General Roca, tercera fue Vanesa Escudero de Neuquén, 4ta Cecilia Parisi de Bariloche y Cinthya Cuello de Lago Puelo, completó las primeras 5 posiciones.

Lila Tognetti de Esquel, María Nieto Cano de Bariloche, Nadina Hudson de San Martín de los Andes, Fabiana Rayen Lillo y Verónica Olaran, ambas de Bariloche, se ubicaron del 5to al décimo lugar de la General de Damas en Individuales.

En Postas, el primer puesto le correspondió a la dupla de San Martín de los Andes integrada por Mathías Chazarreta y Alejandro Buchanan, segundos fueron Martín Otto Frei – Nicolás Suárez y tercero se ubicó la dupla de Gabriel Fernández y Franco Case, ambas parejas de Bariloche. Es oportuno mencionar, que en esta modalidad un deportista realizaba la etapa de bici y el otro la de trote.

En Posta Mixta, “Al corte BRC” integrada por los atletas locales Carolina Albornoz y Manuel Albornoz, fueron los ganadores, mientras que “Las Fisuritas” compuesta por las barilochenses Irina Croti y Fernanda Figueroa, se quedaron con la victoria en Posta Damas. Javier Mariqueo de nuestra ciudad ganó la competencia de solo correr a pie, Fernando Morales y Julián Duarte, ambos de Bariloche, fueron sus escoltas.

Consulta los tiempos generales completos, haciendo clic ACÁ

Con información e imagen de: Prensa CAB

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias