viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

BALC

Los chefs ganadores de Bariloche a la Carta 2021 recibieron sus premios

Los chefs ganadores de Bariloche a la Carta 2021 recibieron sus premios
miércoles 27 de octubre de 2021

Los equipos de cocineros ganadores del certamen “Bariloche a la Carta” (BALC), recibieron hoy sus distinciones como reconocimiento al trabajo realizado en la presentación de cada plato. La elección de los mejores platos del Circuito Gastronómico se realizó on line, y el jurado fue el propio público del evento exponente de la cocina y producción regional.

Entregaron los premios el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, y el director de BALC, Lucio Bellora. Fue un encuentro donde primó por parte de los premiados, el orgullo de pertenecer al certamen y su generosidad por hacer parte del premio a todo el equipo de cocina.

En ese marco, Roccatagliata, dijo que “sin los cocineros Bariloche a la Carta no sería posible, tanta gente joven que ha revolucionado la cocina de la ciudad y que además trabajan en conjunto, ningún esconde sus recetas o trabaja puertas adentro sino que las abre”.

“Hoy con todos los ingredientes rionegrinos, que nos da esta Provincia tan rica, hace que la diversidad y calidad de nuestros platos hace que estemos en los más altos estándares de la cocina internacional”, agregó.

Asimismo, agregó que “felicitamos a los que salieron premiados y a los que no, en la cabeza del cocinero reconocido hay un gran equipo, mucha gente trabajando y productores que los abastecen”.

Por su parte, Bellora, “cuando empezamos en 2014 con BALC uno de los objetivos era levantar la vara de la gastronomía en la ciudad, sabíamos que era un gran diferencial pero que teníamos que trabajar fuertemente. Una de las herramientas fue pensar en un circuito de restaurantes que hicieran platos exclusivos de Bariloche a la Carta”.

Sobre ello, expresó que “mirando hacia atrás nos llena de orgullo ver lo que pasa dos meses antes del evento, cómo los equipos piensan las propuestas,  y eso redunda en una mejora profunda de nuestra gastronomía”.

Por último, agradeció a “los grandes protagonistas de BALC, la gente que está en las cocinas, en los fuegos, en el salón atendiendo”.

Los premiados

Plato de Oro: Batistin by Huinid Hoteles. Truchon arco iris en croute de frambuesas, “risotto” de quínoa morada, hongos del bosque, espárragos, emulsión de limón & vinagreta trufada.

Mejor entrada: Restaurant a Medida. “La Alegría No es Solo Brasilera” Inspirada en las Coxinhas brasileras nace la reversión rellena de cordero braseado y queso cremoso. Acompañado por con mix de verdes y chimichurri al curry.

Mejor Postre: La Távola Nh Edelweiss. Opera Patagónica versión vegana, biscocho de almendras con ganache de  rosa mosqueta y manzanas caramelizadas en sidra

Mejor plato cervecería: Weiss Beer & Burgers. Hamburguesa “Pretziosa”: Pretzel Bun,Doble Carne, Mucho Cheddar, Cebolla Crispy , Bacon Ahumado, Utah Frysauce con guarnición.

Menú Punto Rio Negro: Cocina Fontan- Hotel Cacique Inacayal. Entrada: Río Negro: Agua Dulce, Agua Salada. Trucha, Langostinos y Aroma a flores de Saúco. Principal: Bariloche, al pie de la montaña. Oveja, Liebre, Zetas, Sabayon ahumado y Cous Cous Patagónico. Postre: De la pinta al chocolate. Dúo de Cervezas, naranja ácida chocolates y rosa mosqueta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias