jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EN SAN LUIS

Karina Loyola competirá en el segundo Torneo Nacional de Parabádminton

Karina Loyola competirá en el segundo Torneo Nacional de Parabádminton
miércoles 27 de octubre de 2021

Desde el próximo jueves 28 al 31 de octubre se realizará el 2° Torneo Nacional de la disciplina en Villa Mercedes, San Luis, con los mejores jugadores de cada categoría y contará con la participación de la deportista local Karina Loyola.

La barilochense estuvo presente en la primera fecha que también se disputó en San Luis, donde logró meterse en el podio en tres oportunidades. Se quedó con el primer puesto en Single Femenino y Dobles Mixtos y ocupó el tercer escalón del podio en Single Abierto, donde llegó hasta semifinales.

En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica". Tendrá competencia para atletas de talla baja y en silla de ruedas, y además contará con exhibiciones de las modalidades para deportistas sordos y con discapacidad intelectual.

El equipo nacional de Parabádminton se encuentra realizando actividades en conjunto desde julio. Y ahora el seleccionado está a la espera del armado del calendario para el 2022, donde comenzará el camino rumbo a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023. En Lima 2019 estuvo Ángel Ielpo como único representante nacional y el objetivo es que haya más atletas argentinos en Chile.

Loyola fue representante local en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en atletismo, en lanzamiento de bala y disco, entre otros varios torneos internacionales de gran nivel que disputó con la selección argentina. En el 2019 decidió cambiar de disciplina y comenzó a entrenar Bádminton y a participar de competencias regionales y nacionales, ahora busca meterse entre los mejores de la disciplina y soñar con otra representación internacional.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias