viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

GOBIERNO Y COMUNIDAD

Qué se vota en las elecciones municipales del 31 de octubre en varias localidades del interior

Qué se vota en las elecciones municipales del 31 de octubre en varias localidades del interior
miércoles 27 de octubre de 2021

El próximo domingo 31 de octubre se desarrollarán elecciones municipales en cinco localidades de Río Negro: Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Guardia Mitre, Maquinchao y Ñorquinco. Habrá 9 escuelas abiertas para el acto eleccionario, con un total de 37 mesas y 117 autoridades de mesa.

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, otorgó aportes por un total de $ 292.500 para que se puedan desarrollar con normalidad, con las medidas protocolares correspondientes para evitar la propagación del COVID-19 y con todos los elementos y útiles para cada mesa electoral según lo establece el art.162° de la Ley O 2.431.

Asimismo, el aporte incluye el pago a las autoridades de mesa por el mismo monto que se otorgó durante las elecciones nacionales.

Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquinco elegirán dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025. Por su parte, Pilcaniyeu elegirá un concejal titular y un suplente para el mismo período.

Por su parte Guardia Mitre, de acuerdo a la carta orgánica sancionada en el 2018, podrá elegir un titular y un suplente para el período 2021-2023.

A los efectos de respetar la voluntad popular y lograr la unificación de los mandatos de las autoridades electivas, la elección tendrá un período de mandato de 2 años por única vez, finalizando la misma en el año 2023, donde se elegirán unificadamente todas las autoridades electivas locales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias