viernes 3 de diciembre de 2021
15.9ºc Bariloche

DEFENSORÍA

La Defensoría y Circuito Verde invitan a una jornada de limpieza en El Mallín

La Defensoría y Circuito Verde invitan a una jornada de limpieza en El Mallín
miércoles 27 de octubre de 2021

La Defensoría del Pueblo de Bariloche y la organización ambientalista Circuito Verde invitan a los vecinos de la ciudad a participar de una jornada de limpieza y puesta en valor de El Mallín. La actividad será este sábado 30 de octubre a las 11 horas, y el punto de encuentro es en Quaglia N°740, sede de la Defensoría.

La actividad comenzará con una charla interactiva de representantes de Circuito Verde que explicarán el tratamiento que hay que darle a la basura que se encuentre y la importancia de estos ecosistemas en la ciudad. Uno de los principales ejes de la jornada es la clasificación de los residuos, lo que facilitará su posterior reciclaje.  

Desde la organización anticiparon que entregarán guantes y bolsas para realizar la tarea, aunque todo aquello que uno tenga en la casa y sea de utilidad es bienvenido. También, solicitaron que cada uno traiga su botella de agua y barbijo, e indicaron que no se suspende por lluvia. 

La idea de realizar esta jornada surge a partir del compromiso de ambas organizaciones por el cuidado y la protección del medioambiente. Es así, que esta será la primera jornada de una serie de actividades que están pautadas para el próximo año, a realizarse en distintos puntos de la ciudad. 

El mallín es un tipo de humedal, y nace como resultado de procesos geológicos que ocurrieron hace millones de años. Además, los mallines son importantes reservorios de agua y de biodiversidad, juegan un papel importante en la conservación del equilibrio ambiental, y sirven como lugares de esparcimiento para la población. De allí la necesidad de mantenerlo en condiciones permanentemente.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias