viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FIMBA

Músicos locales se suman al FIMBA con shows en el centro de Bariloche

Músicos locales se suman al FIMBA con shows en el centro de Bariloche
miércoles 27 de octubre de 2021

En el marco del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Estado de Cultura, se realizarán una serie de intervenciones artísticas en el Centro Cívico y el anfiteatro del SCUM. 

Participarán seis proyectos musicales y cinco sonidistas que se presentarán todos los días por la tarde, desde este miércoles 27 hasta el domingo 31.

Los músicos fueron convocados por la Asociación Músicos en Bariloche (MUEBA), institución que en conjunto con la Provincia generan espacios de difusión para los artistas locales.

El miércoles 27 a las 17, tendrá lugar el show de Fran Medici con su proyecto “Rumba Ninja” en el Centro Cívico. El jueves 28 a las 17 brindará su espectáculo en el Anfiteatro, Leopoldo Caracoche.

El viernes 29 a las 17, también en el anfiteatro, llegará Pepa Díaz, una cantautora de trova fusión, que se ha presentado en escenarios de Argentina y Chile en sus 10 años de carrera musical y en la actualidad trabaja en su segundo disco.

El sábado 30 a las 18 se presentará en el Centro Cívico Amos Puig, músico solista, productor y compositor de Bariloche. En el transcurso del 2021 se presentó en vivo y en formato streaming. También participó de convocatorias de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro como “Rionegrinos en Concierto” y para el “Festival Audiovisual Bariloche”.

Por último, el domingo 31 a las 18, en el Anfiteatro, se presentarán el Dúo Tenti-Salvare. Un proyecto musical integrado por Juan Tenti (guitarra y voz) y Felipe Salvare (guitarra) y Fer Riva, compositor y cantante.

La agenda principal del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar. Las entradas están prácticamente agotadas para los más de veinte shows. 

Se podrán ver por streaming en el Instagram del Festival (@fimbabariloche) y de Río Negro Cultura (@culturarionegro) el espectáculo de Peteco Carabajal, el miércoles 27 a las 18; el concierto de la Orquesta Filarmónica Río Negro y sus solistas interpretando “Piazzolla Barroco”, el jueves 28 a las 21; y el encuentro con Nina Vais junto al ensamble del Atlántico Sur de la OFRN, el viernes 29 a las 21. 

A su vez, y por estar completos los cupos para el show de Escalandrum y Elena Roger, se montará una pantalla gigante en la plaza de la Catedral para que nadie se pierda este gran encuentro artístico. También se transmitirá en vivo por la señal televisiva oficial de Río Negro, Canal 10.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias