jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

FIMBA

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta en el FIMBA y refuerza su presencia en la provincia

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta en el FIMBA y refuerza su presencia en la provincia
miércoles 27 de octubre de 2021

El director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, habló sobre los pormenores de la agrupación musical y su participación en el Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA).

En diálogo con Bariloche Opina, recordó que la orquesta plena no se presenta en la ciudad desde el ciclo "Chocolate y emociones" en marzo del 2020, salvo una intervención en julio pasado, con parte de sus integrantes.

Este jueves a las 21 hs. estarán en la Catedral de Bariloche con sus solistas interpretando "Piazzolla Barroco". (Ver el resto de la agenda del FIMBA en http://fimba.com.ar/)

Habló sobre la labor de la orquesta durante el tiempo de pandemia. "Con el formato especial que posee, descentralizado y con pequeños ensambles, tuvo un espacio muy especial porque justamente de manera reducida se podía trabajar", remarcó.

Si bien "el año pasado fueron las grabaciones a distancia, ahora a partir de marzo comenzamos a trabajar en grupos de hasta 24 músicos o con una fuerte actividad de los ensambles, que son formaciones de 4 o 5 integrantes, en distintas partes del territorio y con una gran producción audiovisual".

Pero también se viene trabajando junto a otros artistas, "que lo estaban pasando muy mal en la provincia, y dando lugar a dos modelos de trabajo que nos gustaron mucho, y que en este FIMBA lo vemos representado".

En cuanto a las proyecciones de la orquesta, Fraile señaló que "desde que retomamos, tenemos una actividad muy fuerte. Durante la pandemia nos dedicamos a ensayar, a preparar repertorio".

Pero "a partir del mes de julio, agosto y septiembre, hubo entre 12 y 18 presentaciones de la Filarmónica o ensambles regionales, por mes. Un promedio de un concierto cada dos días".

Ahora "hacia fin de año, se viene una actividad muy extenuante e intensa, que vamos a ver coronada a fin de año con la participación en Navidad en Bariloche, inicialmente para el miércoles 8 de diciembre", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias