jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

FESTIVAL DE MUSICA BARILOCHE

El Refugio Berghof fue el lugar elegido para el preámbulo de apertura del FIMBA

El Refugio Berghof fue el lugar elegido para el preámbulo de apertura del FIMBA
miércoles 27 de octubre de 2021

Artistas de la talla de Peteco Carabajal y su hijo, Rafael Gintoli, Pablo Agri, Marcelo Rebuffi y Luis Caruana, reunieron sus acordes en una noche inolvidable, para dar inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA). El encuentro tuvo lugar en el Refugio Berghof, y contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Ariel Avalos; el director musical del evento, Martin Fraile; y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

El Festival que comienza hoy, ofrecerá de forma gratuita más de veinte espectáculos en distintos escenarios de la ciudad, hasta el domingo 31. Es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la secretaría de Estado de Cultura.

En ese marco, Avalos, expresó que “es una alegría enorme hacer este Festival, cada acción cultural que desarrollamos generan trabajo y oportunidades que se transforman en la mejora de la economía doméstica de muchos actores culturales vinculados con la música, el sonido, las luces, la técnica y la fotografía, es mucho lo que se pone en movimiento”.

Asimismo, agregó que “es una satisfacción poder comenzar a motorizar la economía de la cultura nuevamente a través de festivales como el FIMBA. Agradezco a todos lo que hacen posible el Festival, a las y los artistas que participan, quienes son los protagonistas y lo ponen en el mejor de los niveles de los espectáculos internacionales”.

Por su parte, Gennuso, comentó que “qué sería de la música sin el paisaje de Bariloche, y qué sería del paisaje sin la música, es el complemento ideal, tenemos el privilegio de disfrutarlo y el deber de cuidarlo. Es un lugar hermoso y con música mucho mejor”.

Por último, mencionó que “estamos muy contentos porque este tipo de eventos significan la resurrección, el estar vivos, el acá estamos y podemos compartir y vernos. Tuvimos el BALC, el FAB y ahora el FIMBA que lo extrañamos en el 2020, y lo deseábamos para el 2021. Mucha gente estaba pidiendo por este evento”.

La agenda principal del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar. Se podrán ver por streaming en el Instagram del Festival (@fimbabariloche) y de Río Negro Cultura (@culturarionegro) el espectáculo de Peteco Carabajal, el miércoles 27 a las 18; el concierto de la Orquesta Filarmónica Río Negro y sus solistas interpretando “Piazzolla Barroco”, el jueves 28 a las 21; y el encuentro con Nina Vais junto al ensamble del Atlántico Sur de la OFRN, el viernes 29 a las 21.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias