viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

VACUNACIÓN

Se vacunan a menores de 3 a 11 años en las escuelas de Bariloche

Se vacunan a menores de 3 a 11 años en las escuelas de Bariloche
jueves 28 de octubre de 2021

El equipo directivo de la Escuela Nº154 y personal del Centro de Salud del barrio El Frutillar, diseñaron en conjunto la campaña de vacunación contra el COVID 19 en niños de 3 a 11 años.

La misma se llevó a cabo esta semana y posibilitó que las familias no tuvieran que trasladarse de su lugar para inmunizarse.

En ese marco, la directora de la Escuela, Paola Erviti, explicó que “vacunamos de 1º a 7º a todos los estudiantes de hasta 11 años. Las escuelas están convocando y creando diversos espacios para que se efectivice el calendario de vacunación de la primer dosis contra el  COVID”.

Sobre cómo se planeó la campaña, comentó que “primero se contactó el Centro de Aalud del barrio. Todo se organizó entre la salita y la escuela, cómo iba a ser el calendario y a cuántos chicos íbamos a poder vacunar por hora. Una vez que se organizó eso se determinó la cantidad de días que destinaríamos a la actividad. Vacunamos el lunes a primer ciclo, el martes a segundo ciclo y miércoles tercer ciclo hasta los 11 años”.

En cuanto a la concurrencia de los alumnos, Erviti detalló que “para el primer día estaban convocados 170 nenes de los cuales vinieron 70, algunos ya se habían vacunado y a otros sus familias decidieron que no se vacunen. Segundo y tercer grado esperamos 210 chicos y seguramente algunos falten por los mismos motivos”.

Por último, y en relación al balance de la actividad sanitaria, la Directora sostuvo que “las familias están felices porque tienen un lugar cercano a su domicilio y familiar para los nenes. Y nosotros estamos super contentos porque los nenes lo viven bien y para nosotros es una alegría que nuestros alumnos ya se encuentren en una situación de inmunidad, a través de la vacunación”. 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias