jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

TURISMO

Apertura de fronteras y más conectividad: Objetivos inmediatos de la Cámara de Turismo de Bariloche

Apertura de fronteras y más conectividad: Objetivos inmediatos de la Cámara de Turismo de Bariloche
viernes 29 de octubre de 2021

El nuevo presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, Ezequiel Barberis, consideró la importancia de lograr la apertura aéra de Bariloche para los vuelos internacionales, y una mayor conectividad en el destino.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis señaló que "en el mediano y corto plazo, nosotros ya estamos con la apertura de fronteras a nivel internacional del país, y estamos trabajando en gestiones para tener los pasos fronterizos más cercanos abiertos, y la conectividad".

"El proceso de proceso de vacunación vino muy bien, se nota que la actividad fluye sin problema alguno, pero tenemos que segui trabajando para lograr el crecimiento de la ciudad como destino", señaló.

Indicó que, frente a información que circuló por medios chilenos sobre un rebrote en la zona de Santiago de Chile, "nosotros vemos con preocupación que aún no tengamos novedades sobre la apertura del paso fronterizo más cercano".

Pero "sabemos que el transporte aéreo internacional ya empieza a fluir, cada línea aérea ya ha pedido sus frecuencias y se las han aprobado".

Sin embargo "nosotros tenemos mucho diálogo con el sector privado de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Sabemos que la frontera es de la provincia de Neuquén y las gestiones las hace nuestra ministra de Turismo con su par en esa provincia".

"Ahí es donde vemos una demora, no del lado nuestro, sino de Neuquén. Las ciudades vecinas nuestras también necesitan del turismo internacional, y por eso tratamos de empujar todos juntos para lograr esa apertura", completó.

En este sentido, habló sobre uno de los planteos desde la Cámara, de lograr que el Aeropuerto de Bariloche sea uno de los destinos para vuelos internacionales, ya que "ahí no necesitamos la gestión de ninguna otra provincia".

Pero "por más que Bariloche hoy sea la ciudad con más cantidad de vuelos, no está la oferta que teníamos antes, y la gente está empezando a pagar tarifas que son "una locura". 

Por eso "es una de las gestiones primordiales que nos hemos puesto, lograr mayor conectividad, mayor cantidad de vuelos y más líneas a Bariloche para que el turista pueda viajar".

Turismo estudiantil

Otro tema consultado, fue sobre la situación actual del turismo estudiantil en la ciudad. "Hasta ayer por la tarde, iban casi 100 mil pasajeros hisopados negativos, los protocolos están funcionando, y esperamos que sigan trabajando sin problemas".

Temporada de verano

"Que Bariloche sea el destino más elegido significa que se ha hecho un trabajo muy importante en lo que es el EMPROTUR y a eso hay que valorarlo", destacó.

"La gente con el PreViaje puede elegir cualquier destino del país, pero nos pone muy contentos de que nos ponen en el lugar número uno en tickets vendidos", agregó.

Sobre el seguimiento de precios, dijo que "se regula, porque aquel que se excede en alguna tarifa no va a vender, y quien esté inscripto, acceda al PreViaje y genere el beneficio va a trabajar. Hoy tenemos datos que para enero Bariloche se está acercando al 70 por ciento de ocupación, y se empezó a activar la venta de febrero".

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias