jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

FIMBA

Festival de Música Bariloche: fin de semana de mil acordes

Festival de Música Bariloche: fin de semana de mil acordes
sábado 30 de octubre de 2021

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) ofrecerá el fin de semana un sinfín de encuentros artísticos para todos los gustos musicales.

El ingreso a todos los shows es gratuito y aunque las entradas están prácticamente agotadas hay posibilidades de asistir.

El FIMBA es organizado por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaria de Estado de Cultura. Su segunda edición reúne a grandes artistas argentinos reconocidos internacionalmente por su calidad profesional y trayectoria.

El sábado 30 habrá nueve espectáculos los cuales comienzan a la mañana. A las 11:00 el Dúo Gíntoli-Peluso en el Camping Musical, presentará un espectáculo de música de cámara. A las 11:30 la sección de Bronces de la Filarmónica brindará su show en la base del Teleférico Cerro Otto (no es necesario adquirir entradas).

A las 16:00 Elena Roger y Escalandrum se presentarán en la Catedral, siendo uno de los encuentros más importantes del Festival. Por estar las entradas agotadas habrá una pantalla gigante en el exterior para que todos puedan disfrutar del show. Además, será transmitido por Canal 10 de Río Negro (https://diario10.com.ar/en-vivo).

A las 18:00 en La Baita, tendrá lugar la proyección en vivo de “Un fueguito. La historia de César Milstein”, con música y solistas en vivo.  A las 20:00, en el Camping Musical, se presentará “Piazzolla desde el sur”, de Malén Marileo (Villa Regina) y el Ensamble Perla del Valle Filarmónica de Río Negro.

A las 21:00 en la Catedral, habrá “Una noche de Opera”, a cargo de la soprano Belén Rivarola y el ensamble Piltri Quinteto (Ensamble OFRN). A la misma hora en NH Edelweiss se presentará el show “Músicas del mundo” del ensamble Viento Sur de la Filarmónica.

También a las 21:00, en Estación Araucanía tendrá lugar el encuentro con el ensamble  Alto Bronce de la Filarmónica. El último espectáculo de la noche será a las 22:30 en La Baita, “Paisajes, Folklores del mundo”, de los ensambles de la Filarmónica Trepún Percusión y Cuerdas Patagónicas y la cantante y pianista Flor Bobadilla.

El domingo 31, la jornada comienza a las 11:00 en el Camping Musical, con “Genios a través de los siglos:  Bach, Teleman, Dvorak y Mozart”, a cargo de Andrés Spiller, Rafael Gíntoli, Marcela Magin, Siro Bellisomi y los ensambles Sur y Piltri Quinteto de la Filarmónica de Río Negro.

A las 17:00 en La Baita habrá un espectáculo infantil a cargo de Piltri Quinteto y Damián Rovner, denominado “Cajita de sueños a cuerda”. A las 21:00 en la Iglesia Catedral se presentará “Serenata a Rio Negro”, a cargo de Edgardo Lanfré junto al ensamble Ventisquero Negro de la Filarmónica y el pianista Daniel Sánchez Cassataro. Y por último, a las 22:30 en La Baita se presentará la cantante Belén Álvarez, con su espectáculo de música y danza, “Belén a Piazzolla”.

Toda la información del FIMBA se encuentra en www.fimba.com.ar 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias