jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

DERECHO ANIMAL

La justicia llego para Byron

La justicia llego para Byron
domingo 31 de octubre de 2021

El 21 de septiembre pasado, las redes se estremecian con la muerte de Byron, un perro muerto a golpes de patada en una plaza del centro de la ciudad de Gerenal 
Roca.

Lee también: Mató a patadas a un perro en pleno centro de General Roca

Según la acusación fiscal alrededor de las 23hs del 21 de septiembre pasado, en la esquina de de Avenida Roca y Mitre frente al municipio de la ciudad de General Roca, el imputado golpeo brutalmente en la cabeza y de manera deliberada a Byron un perro de raza "Terranova", describió la fiscal.

El sujeto siguió caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de este ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar una patada, esta vez  en la zona del abdomen, ocasionandole una caída seguida de convulsiones afirmó el "Ministerio público fiscal".

Este accionar en Byron provocó sufrimiento y lesiones las cuáles desencadenaron en el fallecimiento del animal minutos más tarde.

Finalmente el individuo fue inputado por el delito de maltrato animal según "ley 14346" artículo 3 inciso 7.

Los datos aportados por los testigos así como el (informe veterinario) además de la necropsia oficial en el cuerpo de Byron fueron de vital importancia.

Otro caso de maltrato animal que vio la luz fue el de una mujer en General Roca quien resultó imputada hace algunos días atrás con un mes de (prisión en suspenso) y  prohibición para tenencia  animales domésticos por el lapso de dos años, si está medida no fuese cumplida, la pena condicional impuesta se volver a efectiva.

La mujer fue condenada e imputada por el delito dentro de la ley 14346 articulo 2 inciso 1, ocurrido en mayo de este año en donde un perro mestizo de nombre Pancho, Fue atado al fondo de una propiedad sin la alimentación y los cuidados necesarios, causandole finalmente su deceso.

Los casos de maltrato animal que van saliendo a la luz y están siendo atendidos por la justicia son cada vez mas en el "alto Valle" de nuestra provincia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias