jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

CULTURA

"10 años siendo teatro": vuelve el Festival Primavera Teatral Bariloche

"10 años siendo teatro": vuelve el Festival Primavera Teatral Bariloche
martes 02 de noviembre de 2021

Con 15 obras barilochenses y 3 invitadas, el Festival Primavera Teatral de Bariloche, desde el 3 al 7 de noviembre, celebra una década en la escena local.

La Asociación Teatrantes Bariloche presenta la décima edición de un festival cooperativo, participativo y popular donde todas las obras se producen en la ciudad.

El festejo por los 10 años será la vuelta plena a las salas teatrales. Forman parte de una nutrida programación 15 obras de producción local y 3 invitadas provenientes de Neuquén, Esquel y Lago Puelo con sedes en la Escuela Municipal de Arte La Llave, MOMA, El Brote, Araucanía y Usina Cultural de Cívico.

Esta edición es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento de la Secretaria de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche. Las entradas son a la gorra y se podrá acceder a la reserva a través de la plataforma www.primaverateatral.com.ar. Toda la información del Festival se puede consultar en la página web y en las redes sociales (Facebook e Instagram @primaverateatral).

PROGRAMACIÓN:

MIÉRCOLES 3 – 18 hs – Centro Cívico

APERTURA – Patio Teatrero

MIÉRCOLES 3 – 21 hs – La Llave

La Vida Terrenal – La Vida Terrenal – *Jóvenes y Adultos
¿Es posible un cuerpo no ortodoxo, un cuerpo sin miedo y sin límites? Irene tuvo un cuerpo así y nos cuenta la experiencia de su vida terrenal

JUEVES 4 – 20 hs – El Brote

La Gota que Horada la Piedra – CALAUKAN – *Jóvenes y Adultos
Comedia de la autora argentina Cristina Merelli que narra un momento en la vida de una pareja de mediana edad, desgastada por la convivencia y el desencanto, entre la acidez del humor y la monotonía cotidiana.

JUEVES 4 – 21 hs – La Llave

El Error – El Error – *Jóvenes y Adultos
En un futuro cercano, donde la sociedad ha eliminado el hambre, las guerras y la mentira; una familia vive un milagro inesperado. Beto, el marido de Ana y padre de Dora, despierta luego de veinticinco años de estar en coma. Acostumbrándose a las nuevas reglas para convivir, luego del aflojamiento universal, Beto, descubrirá que la perfección tiene un precio muy alto que pagar e intentará desmantelar esta nueva sociedad.

JUEVES 4 – 22 hs – Biblioteca Sarmiento

Pluma y la tempestad de estos tiempos – Mezclum Grupo de Teatro – *Jóvenes y Adultos
Pluma nace en un hogar mísero y crece en la calle. Tendrá que aprender a vivir en medio de la tempestad. Tal vez allí el amor la sostendrá en el aire

VIERNES 5 – 19 hs – La Llave

EMágico – A falta de uno… Tres – *Jóvenes y adultos
Síntesis de una particular experiencia que atraviesa una persona con Esclerosis Múltiple. La sociedad es un espejo que refleja su interior e impotencia.

VIERNES 5 – 20 hs – El Brote

Poesía descalza – Pasa el 61 Teatro – *Todo público
Obra a partir de ocho escenas breves creadas en el otoño-invierno-primavera del 2020 donde se expresan poéticamente las preocupaciones y debates del momento, ensambladas mediante eslabones donde se conjugan un lenguaje informativo con el metafórico.

VIERNES 5 – 22 hs – Biblioteca Sarmiento

Manuel – Humo teatro – *Jóvenes y Adultos
Dos hombres coinciden en el registro civil decididos a cambiarse el nombre Manuel Belgrano. Mientras se escabullen por los pasillos de la burocracia tratando de realizar su trámite, sus ideales chocan con la mediocridad de las necesidades creadas. Dos Manuel. Dos Belgranos. Dos personajes que irán transitando el camino de las contradicciones y la identidad.

VIERNES 5 – 21 hs – MOMA

Revuelto de humor – Pim Pam Pum e Invitadxs – *Jóvenes y Adultos
Un plato exquisito de humor servido en tablas, condimentado con improvisación, sketches, teatro, clown y demás ingredientes que degustaras con gran cantidad de risas y carcajadas.

INFANTIL

SÁBADO 6 – 17 hs – La Llave

El Balde de Hojalata – El Balde de Hojalata – *Todo público
En una fábrica de enanos de jardín, personajes entre el absurdo y lo grotesco. Preguntan ¿Quién guiona sus vidas? Deambulan, como en sueños, sin distinguir los límites de la realidad, deseando volver al lugar que nunca fueron.

SÁBADO 6 – Tres obras cortas en dos funciones – 20 hs y 21 hs – La Llave

La niña monstruo – Punto Cero Teatro – *Jóvenes y Adultos
Entre las penumbras, una niña construye su realidad y nos invita a conocer su mundo a través del juego con los objetos y el público.

Pasculas – Pascualas on the rocks – *Todo público
ESTÁ TODO MAL… PERO ESTÁ TODO BIEN. ¿Qué escondemos detrás de las máscaras que nos ponemos a diario? Las Pascualas nos ayudan a romperlas desde una propuesta humorística y grotesca. Combatimos nuestras desgracias con risas. Una propuesta multifacética que nos invita a navegar por estos mundos espesos.

Delator – *Jóvenes y Adultos
Obra basada en el cuento de Edgar Allan Poe Corazón Delator. Mediante sonidos y movimiento se trata de mostrar cómo a veces la idea de no ser vistos por el otro puede generarnos la sensación de no ser.

SÁBADO 6 – 20 hs – MOMA

Maldita Raya – Patagonykus – *Todo público
Dos soldados chaplinescos custodian un inútil límite en el medio de la nada. Sus disparatadas ocurrencias nos hacen reír hasta el sorpresivo final.

SÁBADO 6 – 21 hs – Araucanía

Agua Quemada – El Jardín Teatro Laboratorio (Esquel/Chubut) – *Jóvenes y Adultos
Esta pieza teatral recupera las voces, lugares, historias y memorias de las cicatrices de un cuerpo, en un país que lleva más de medio siglo en conflicto. Geografías superpuestas componen lo desterrado, la ironía del tiempo en situaciones distantes.

SÁBADO 6 – 22 hs – Biblioteca Sarmiento

Vibra – Triada Artes en movimiento (Neuquén)
Su voz se multiplica. Su cuerpo se agita, se tensiona hasta reír. Los caminos que construye y atraviesa, se desbordan. Respira. Vibra.
Pieza de investigación de dispositivos de movimiento físicos y de composición instantánea, con diseño sonoro electrónico en vivo y en la escena

INFANTIL

DOMINGO 7 – 17 hs – Biblioteca Sarmiento

Travesía en la maquinaria. Al rescate de las ideas – Baco Compañía Teatral- *Todo público
Una máquina que promete ser el lugar más seguro para las más brillantes ideas. Lo extraño es que nadie vuelve a verlas ni a saber de ellas ¿A dónde van? ¿Quién las cuida? ¿Por cuánto tiempo estarán guardadas? ¿Acaso las olvidan?

DOMINGO 7 – 18 hs – MOMA

La Perrera -Rosa Mosqueta Teatro (Lago Puelo/Chubut) – *Todo público
Baru y Pelusa, Dos juglares que viajan de pueblo en pueblo recolectando fábulas para contar, nos invitan a ver “La Perrera”, la historia de un poeta que se convirtió en perro. Entre canciones y personajes grotescos, nos sumergimos en un mundo de jaulas rutinarias, disparates y papelitos de colores.

DOMINGO 7 -20 hs – Araucanía

Patagonia – Del Otro Lado – *Jóvenes y adultos
Un recorrido original y atípico, a través de distintos cuadros teatrales y a paso de tango, de lugares y situaciones que se fueron suscitando en la Patagonia Argentina, desde la llegada de los primeros inmigrantes hasta la aparición de los Tangos contemporáneos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias