miércoles 1 de diciembre de 2021
10.9ºc Bariloche

LA BANDA OPERABA EN TRES PROVINCIAS

Secuestraron 16 kilos cocaína en diversos allanamientos en Río Negro

Secuestraron 16 kilos cocaína en diversos allanamientos en Río Negro
martes 02 de noviembre de 2021

Con investigaciones y operativos de primer nivel llevados a cabo de manera articulada con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro dio nuevamente un gran paso en la lucha contra el narcotráfico.

En este caso, las tareas investigativas dieron importantes resultados debido a que se logró desbaratar a una banda narco que operaba en nuestra provincia, en Neuquén y en Chubut, al tiempo que se secuestraron más de 16 kilos de cocaína.

Tras un profundo trabajo de investigación de la División de Toxicomanía de General Roca coordinado con el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, se interceptó un vehículo en el Control Fitosanitario Casa de Piedra. Allí realizó una importante labor “Matías”, un can que la Secretaría de Narcocriminalidad puso a disposición de la Sección Canes Allen quien dio el alerta de presencia de estupefacientes.

Fue así que con la autorización del Juzgado, se realizó la requisa correspondiente mediante la cual se hallaron más de 16 kilos de cocaína, distribuidos en 15 lotes mientras que se dispuso la detención del conductor del auto.

Luego de ello, se dispuso un allanamiento en General Roca y tres en Neuquén en los que se secuestraron marihuana, dinero en efectivo, un arma, municiones, una balanza u otros elementos de interés para la causa. Además se detuvo a un hombre mientras que se imputó una mujer.

Lee también: Una mujer fue atropellada en Beschtedt y Fagnano

Participaron de las diligencias, personal de la División Toxicomanía de Allen, Sección Canes Narcóticos de la misma localidad y personal del Cuerpo de Seguridad Vial Casa de Piedra.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, felicitó al personal policial que participó de las tareas: “Como siempre un gran trabajo de investigación de toda la Dirección de Toxicomanía con un trabajo sostenido que se viene haciendo desde la Jefatura de Policía en la lucha contra el narcotráfico”.

“La provincia de Río Negro es de las provincias de la Patagonia que más incautación de sustancias ha hecho en el último tiempo. Casi el 90 por ciento de todas esas incautaciones e investigaciones corresponden al trabajo de la Policía de Río Negro”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería señaló la importancia del trabajo articulado entre los organismos del Estado “Dentro de la política de Estado que existe en la provincia y que está plenamente establecida a través no solamente en la Secretaría de Estado Seguridad y Justicia mediante la Secretaría de Narcocriminaliad, sino a través del Gobierno de Río Negro, se viene realizando un trabajo en coordinación con la SENAC, con la Secretaría y con el Juzgado Federal”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias