viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

CULTURA

Llega la 1º Exposición Virtual de la Asociación Artistas Plásticos de Bariloche

Llega la 1º Exposición Virtual de la Asociación Artistas Plásticos de Bariloche
jueves 04 de noviembre de 2021

 El 9 de noviembre a las 19hs. se inaugurará la 1º Exposición Virtual de la Asociación Artistas Plásticos de Bariloche, desde una plataforma de VR, y bajo la temática "Huellas".

"Llevar adelante este tiempo de vernos menos fue bastante duro para muchos, los artistas, según se cree, tienen la ventaja de refugiarse en el arte, aunque no siempre alcanza", indicaron desde la Asociación Artistas Plásticos.

"Durante todo este período muchos de nosotros estuvimos en nuestros espacios de intimidad creando obra, reviendo algo de lo hecho, o afianzando nuestros saberes y conocimientos aprendiendo a utilizar estas nuevas herramientas de comunicación y difusión", señalaron.

Después de ensayos, pruebas, errores, alguna frustración y aprendizajes, "nos resulta grato comunicarles la inauguración de la 1º Exposición Virtual de la Asociación Artistas plásticos Bariloche, utilizando una de las plataformas de VR más utilizadas en el mundo www.artsteps.com"

Dentro de esta plataforma "hemos podido, partiendo de un espacio definido, desarrollar la estética de la muestra, a la cual se han sumado algunos socios de la Asociación".

El tema es “Huellas” y desde el más amplio espectro de la palabra cada artista "convoca con su mirada y comparte sus sentires, deseos, placeres, pensamientos… arte puro, en busca de la mirada de otro, ya que, sin el espectador, una obra sigue sin terminarse".

El próximo 9 de noviembre es la inauguración a las 19 hs y para poder disfrutar de esta experiencia de la manera más inmersiva, primero hay que descargar la aplicación que es gratuita, segura y existe para ambos dispositivos Android y IPhone, es del desarrollador Dataverse Ltd.

Una vez descargada e instalada la APP en el celular, se podrá ingresar como visitantes o registrarse en la galería. La diferencia entre Visita y Registro, es que en el segundo caso se podrá interactuar con quienes se encuentren en la Galería en ese momento "como si estuvieras realmente en la sala". Desde la Asociación invitan así,  "a disfrutar de esta experiencia tan intensa, que es la primera de varias que iremos creando".

La Asociación recuerda que su tarea es "invitar a apoyar nuestro transitar, nuestro arte y a nuestros artistas, a los diferentes referentes del sector turístico y que vean que el turismo cultural y artístico también es negocio, porque es directamente valor agregado". 

Sumando ideas "logramos esta primera muestra virtual, esperando siempre contar con un espacio físico en la ciudad, pero en lugar de quedarnos de brazos cruzados decidimos emprender esto, con una pequeña ayuda de instituciones, empresarios y/o comerciantes, podremos acceder a mejores herramientas, que ya no son gratuitas, y la diferencia derivará en beneficios directos para todos".

Los artistas que participan de esta Galería “Huellas” son:
Blanca Valiñas, Carolina Lockwood, Estela Bruera, Francisco Murcia, Jorge Fernández Barral, Miguel Vitaliti, Miriam Vivas, Mónica Miliauskas, Natalia Lukacs, Perla León, Remmy Calancha Jurado, Silvina Russo, Stella Maris Graff, Tonny Romano, Ronaldo Varela y Verónica Kurpiel.

Cómo acceder a la galería virtual

El link de ingreso a la galería a partir del 09/11/20:00 hs: https://www.artsteps.com/view/6128ecb91ec130f7e6296b7f

Hasta ese día estarán realizando la Curaduría y últimos ajustes de armado.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias