jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Entregaron netbooks a directivos de escuelas secundarias

Entregaron netbooks a directivos de escuelas secundarias
viernes 05 de noviembre de 2021

En la continuidad de la distribución de 500 netbooks para escuelas secundarias, en el marco del programa “Puentes - Desafío Escolares”, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, entregó ese equipamiento a directivos de tres establecimientos educativos de Bariloche y uno de Dina Huapi.

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad andina, en donde también participó como invitada de la presentación de la “Evaluación de impactos y procedimientos de formación experimental en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del desarrollo de cursos para docentes durante el período 2014-2020”, realizado en el salón de actos del Instituto Balseiro.

Convenio

Más tarde, la titular de la cartera educativa provincial firmó el convenio de asistencia económica con la Fundación Cruzada Patagónica para el funcionamiento del Centro de Educación Rural (CER) “Pilca Viejo”, un Establecimiento Público de Gestión Social, totalmente gratuito y sin fines de lucro.

El objeto del mismo será brindar un servicio educativo como estrategia de promoción social y pedagógica para jóvenes de los parajes rurales cercanos al Departamento de Pilcaniyeu, en el oeste de Río Negro.

La institución dictará la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y trayectos formativos en Agroturismo y Cooperativismo Rural y funcionará en el predio ubicado en la intersección de las rutas 23 y la ex 40; a 18 kilómetros de Pilcaniyeu.

La Fundación Cruzada Patagónica fue creada hace 42 años y su objetivo es acompañar el desarrollo integral de los pobladores rurales del Oeste de la Patagonia, tarea que viene realizando en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Netbooks

Luego del mediodía, la ministra Jara Tracchia encabezó el acto de entrega de 50 netbooks a directivos de escuelas secundarias de Bariloche y Dina Huapi.

El equipamiento fue destinado a las ESRN 36 (15 nets), 45 (10 nets), 138(15 nets) y 96, de Dina Huapi (10 nets).

En el acto, la titular de Educación estuvo acompañada por la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, y la coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias