jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

JORNADAS 4 Y 5

Río Negro sigue en la pelea por el título en los Juegos de la Araucanía

Río Negro sigue en la pelea por el título en los Juegos de la Araucanía
viernes 05 de noviembre de 2021

En la cuarta jornada de los Juegos Nacionales de la Araucanía hubo una lluvia de medallas para Río Negro que logró además coronarse en tres disciplinas, dejando afirmado su protagonismo en el certámen deportivo patagónico.

El pasado jueves significó el último día de competencia para la natación, que nuevamente tuvo a los seleccionados rionegrinos como protagonistas tras quedarse con 6 medallas, una de ellas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Con estos resultados se definieron los campeones por rama de la disciplina ubicando a la provincia como ganadora en mujeres y en el tercer puesto en varones.

A más de 1800km de Río Gallegos, la sede de la natación, en Neuquén fueron los seleccionados de handball los que festejaron: los varones se quedaron con la presea de oro tras vencer al equipo local por 42 a 31, mientras que las mujeres fueron derrotadas en un apretado partido, también contra las locales, pero igual se llevaron la de plata.

En Viedma una vez más el judo femenino fue claro dominador y en la jornada de lucha por equipos ganó con tranquilidad el oro, por lo que además se quedó con el primer puesto de la rama, una hazaña que también había logrado en 2018 y 2019 dentro de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El ciclismo, mientras tanto, subió al podio en ambas ramas, con una medalla de oro que quedó en poder de los varones y otra de bronce que se adjudicó una de las damas del equipo rionegrino, en lo que fue la prueba contrarreloj individual.

Por otra parte en atletismo fueron seis las medallas obtenidas por la delegación provincial que cerró su participación dentro de la disciplina ubicándose cuarta en mujeres y quinta en hombres.

En vóley los seleccionados se despidieron de la competencia con una nueva derrota y quedaron ubicados, junto a la rama femenina, en el sexto lugar.

Para otros equipos, el jueves fue apenas el primer día de competencia, tal es el caso de los seleccionados de fútbol que debutaron con triunfos y goleadas, los varones por 3 a 1 frente a Tierra del Fuego y las mujeres por 5 a 0 contra Santa Cruz.

En básquet el femenino comenzó con el pie izquierdo y sumó dos derrotas, una con Chubut y otra con Neuquén, mientras que el masculino venció a La Pampa y a Tierra del Fuego.

Hoy viernes fue el último día de competencia para el judo y el ciclismo en Viedma con la lucha por equipos masculina, en el primero de los casos, y con el circuito callejero en la costanera en el segundo.

En los deportes de conjunto que aún están en juego Río Negro se medirá ante La Pampa en fútbol femenino y con Neuquén en el masculino, mismos rivales que tendrán respectivamente las chicas y chicos del básquet rionegrino.

LOS RESULTADOS DE HOY VIERNES LOS PODES SEGUIR EN EL FACEBOOK DE RÍO NEGRO DEPORTE 

Medallas del cuarto día de competencia

Natación

200 mts Mariposa

FEMENINO

Recchioni Aixa: plata

50 mts Pecho

FEMENINO

Vaieretti Leticia: bronce

200 mts Estilo Libre

FEMENINO 

Recchioni Aixa: plata

50 mts Espalda

FEMENINO

Luna Tiziana Agustina: plata

Recchioni Aixa: oro

MASCULINO  

Barros Juan María: plata

Ciclismo

Contrarreloj individual

Maculino

Federico Orocito: oro

Femenino

Agustina Jara: bronce

Atletismo

800 mts femenino

Julia Mon: oro

Francisca Zucchi: bronce

800 mts masculino

Emanuel Torrejón: bronce

Lanzamiento de la jabalina

Lucila Arias: bronce

Salto triple femenino

Milagros Arrigoni: bronce

Lanzamiento de martillo

Elias Zapata: bronce

Judo

Lucha por equipos femenino: oro

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias