martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CANDIDATOS

Ana Marks: “Estamos en camino de fortalecer la industria pesquera de Río Negro”

Ana Marks: “Estamos en camino de fortalecer la industria pesquera de Río Negro”
sábado 06 de noviembre de 2021

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, en su recorrida por la costa atlántica rionegrina, durante este sábado, celebró la decisión del gobierno nacional de activar herramientas tributarias para fomentar el agregado de valor a la industria pesquera.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto por el cual se bajarán los impuestos de exportación a la producción de la industria pesquera.

En ese sentido Marks, en su visita a la planta de procesamiento de merluza San Salvador que lleva adelante la Cooperativa 16 de abril en San Antonio Oeste y que cuenta con más de 50 puestos de trabajo y exporta el 80 por ciento de su producción, expresó: “Nuestro gobierno nacional con esta medida pone en valor la producción pesquera, una actividad que tiene un potencial enorme en materia de industrialización para Río Negro. Esta medida impulsará la actividad pesquera de procesamiento de la producción, aquella que tiene valor agregado. Y el valor agregado en la industria mejora los ingresos, genera más empleo y motoriza la diversificación de la matriz productiva".

Agregó en este sentido que "la industrialización de nuestra provincia es un enorme desafío, y en eso trabajamos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y a la Subsecretaría de Pesca de la Nación, para poner a Río Negro de pie.”

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias