viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

CONTROL DE GENDARMERÍA

Tres personas intentaron ingresar al país con municiones por un paso no habilitado de Neuquén

Dos son ciudadanos chilenos y el tercero tiene ciudadanía argentina – chilena. Se desplazaban en un vehículo con municiones y cartuchos de distinto calibre, y con vestimenta tipo militar.

Tres personas intentaron ingresar al país con municiones por un paso no habilitado de Neuquén
domingo 07 de noviembre de 2021

Este sábado (6/11) integrantes dependientes del Escuadrón 32 "Aluminé" controlaron un rodado de dominio chileno que circulaba por un paso no habilitado del Sector del Volcán Batea Mahuida, en la provincia de Neuquén.

Los gendarmes identificaron a tres ciudadanos de nacionalidad chilena a bordo del vehículo. Asimismo, se constató que trasladaban entre sus pertenencias, 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, 3 cartuchos calibre 28 y uno calibre 12, como así también ocultaban prendas de vestir tipo militar.

Previa intervención del Juzgado Federal de Zapala, quien orientó que se tome contacto con el Fuero Ordinario jurisdiccional y con personal de Migraciones y Aduana, el personal de la Fuerza detuvo a uno de los ocupantes del rodado, mientras que los otros dos ciudadanos chilenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridades de la Policía de Investigación (PDI) del país limítrofe.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández consignó que "la administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen".

"Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche", detalló.

El funcionario indicó que "dos fueron expulsados vía Pino Hachado", mientras que para el tercero Migraciones "permitió su permanencia debido a doble nacionalidad", por lo que quedará sujeto a una investigación judicial en Neuquén.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias