martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UNRN

Muestra Rememorando el gran eclipse solar de 2020

Muestra Rememorando el gran eclipse solar de 2020
lunes 08 de noviembre de 2021

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro será una de las instituciones participantes de La Noche de los Museos Bariloche 2021, que se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre en esta ciudad.

Para esta ocasión se inaugurará en el edificio de Anasagasti 1463 la muestra “Rememorando el gran eclipse solar de 2020”, una compilación de imágenes sobre la experiencia del equipo extensionista de la UNRN integrado por las astrónomas Mariana Orellana y Anahí Granada.

Además el mismo viernes 12 a las 11.00 las expositoras brindarán una visita guiada recorriendo la muestra y comentando en primera persona no sólo la experiencia sino también el trabajo que se realizó y los datos obtenidos en todo el proceso.

“Durante más de dos años realizamos un conjunto de actividades para contribuir a que en nuestra región se pudiera observar y disfrutar de manera segura del eclipse solar total del 14 de diciembre de 2020 y los proyectos se vieron atravesados por la emergencia sanitaria global y amenazantes nubes de incerteza, hasta último momento”, comentaron las docentes.

“Quienes impulsamos esto y tuvimos la suerte de poder ver el eclipse en la meseta, no lo olvidaremos fácilmente. Para compartir nuestros registros de esas acciones, construimos una muestra de imágenes ilustrativas que sumamos al relato abreviado de la experiencia” explican.

La exposición quedará inaugurada el viernes 12 de noviembre y se podrá ver hasta el 20 de diciembre con entrada gratuita y respetando las medidas sanitarias vigentes de 10.00 a 20.00 horas.

La muestra está organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN.

Las personas interesadas en participar de la visita guiada deben inscribirse hasta el 10 de noviembre en el siguiente formulario: completar aquí.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias