jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EN BARILOCHE

Fernanda Miño recorrió obras nacionales y visitó a beneficiarias del Programa "Mi Pieza"

Fernanda Miño recorrió obras nacionales y visitó a beneficiarias del Programa "Mi Pieza"
lunes 08 de noviembre de 2021

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, recorrió varias obras nacionales en Bariloche y estuvo con las primeras beneficiarias del programa "Mi Pieza".

"Estamos visitando las obras que venimos haciendo con los entes ejecutores de las organizaciones sociales de Bariloche. La idea es ver qué hay que fortalecer, apuntalar, para que puedan llegar los servicios básicos", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Además "estamos visitando a algunas ganadoras del Programa Mi Pieza. Este programa nos genera una gran expectativa. Ya venimos trabajando en el 30% de lo que fue el sorteo del 16 de octubre, con 35.186 mujeres. Por eso tratamos de ir a visitarlas, y también ver el proyecto que van a hacer".

"Esto no es un crédito, no hay que devolverlo, es un fortalecimiento económico", explicó. "Las mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares, y que están a cargo de su familia o si un papá solo tiene una hija mayor, pueden acceder a este programa".

Dijo que la inscripción se hizo 15 días antes del sorteo, pero del 16 al 28 de noviembre habrá una nueva convocatoria para entrar al sorteo del 8 de diciembre.

"No queremos estar exentos de las necesidades propias de las familias de los barrios y este fortalecimiento económico, con esta perspectiva de género hacia las mujeres, tiene que ver con todo el tiempo que estuvieron esperando y necesitan mejorar su casa", remarcó.

"Río Negro ha llevado más de mil millones de pesos de inversión en obras", puntualizó. "Queremos que se vean los resultados porque hay muchas obras firmadas con la provincia, pero necesitamos que nos sigan enviando los proyectos para trabajar en todos los barrios que sea posible". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias