miércoles 1 de diciembre de 2021
8.9ºc Bariloche

GREMIALES

ATE decidió acatar conciliación obligatoria y suspende el paro de 96 horas

Las asambleas en varias localidades rionegrinas aprobaron por mayoría  levantar todas las medidas de fuerza

ATE decidió acatar conciliación obligatoria y suspende el paro de 96 horas
martes 09 de noviembre de 2021

Las asambleas impulsadas por ATE en las oficinas de PAMI en Río Negro aprobaron por mayoría levantar el paro de 96 horas al menos hasta que venza el plazo de la conciliación  establecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para que el sindicato y las autoridades del organismo intenten arribar a un acuerdo. 

En las 18 sedes de PAMI en la provincia, ATE debatió el llamado a conciliación obligatoria que dictó la cartera que dirige Claudio Moroni por 15 días desde este martes, y reafirmó que sostiene los reclamos por los que abrió un plan de lucha. 

Lee también: Este martes ATE inicia acampe y paro de 96 horas en todas las oficinas de PAMI

A lo largo de ocho semanas, ATE fue desplegando diversas medidas de fuerza que se fueron incrementando, por una serie de reclamos. El principal: la estabilidad de las prestaciones de jubilados y usuarios en la provincia.

ATE demanda también un saneamiento de la carrera administrativa. Por un lado, en las recategorizaciones atrasadas que impactan de lleno en el bolsillo del personal. Por otro lado, en las relaciones de precariedad laboral existentes con contratos y otras figuras.  

El sindicato bregó por el fin de los nombramientos a dedo y la creación de estructuras inexistentes en el convenio colectivo del trabajo, para llenarlas de militantes políticos afines al oficialismo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias