jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

TURISMO

Trabajo capacita al sector comercial y turístico con miras a la temporada de verano

Trabajo capacita al sector comercial y turístico con miras a la temporada de verano
martes 09 de noviembre de 2021

La Secretaria de Estado de Trabajo de Río Negro continúa realizando capacitaciones a los diferentes sectores productivos y comerciales de la provincia con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la normativa vigente. Durante esta semana los cursos tendrán lugar en Bariloche y El Bolsón.

Hoy comenzaron los encuentros en la ciudad, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

En la oportunidad, la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la secretaria de Estado de Trabajo, María Martha Ávilez, explicó que “acompañamos a los distintos sectores productivos de diferentes industrias y comercios, a partir del diálogo institucionalizado los capacitamos sobre la normativa laboral y cuestiones de seguridad e higiene, para que la Secretaria tenga una tarea educadora y de preventiva”.

Sobre los cursos, mencionó que “los estamos llevando adelante a lo largo del territorio provincial desde junio; se realizan a raíz de convenios firmados por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, con las distintas cámaras empresariales que nos han permitido el acercamiento con los principales actores”.

Asimismo, Avilez  agregó que “el sector gastronómico y hotelero fue muy afectado por la pandemia y creemos que poder acompañarlos desde el conocimiento de las distintas normas que rigen, es fundamental a la hora de nosotros ejercer la fiscalización”.

Más adelante, y en cuanto a la recepción de las capacitaciones, la funcionaria dijo que “los distintos encuentros en la Provincia nos han demostrado que hay una construcción colectiva del conocimiento,  independientemente de que nosotros somos los conocedores de la norma y los que la aplicamos y ejercemos. Nos llevamos muchas buenas experiencias de los distintos comerciantes y productores, enriquecedoras para mejorar nuestro trabajo”.

Por su parte, la Delegada de la Secretaría en Bariloche, Yanina Sánchez, destacó que “es importante ver al Estado no solo como sancionador, sino como preventor y capacitador. Se trata de un cambio de mirada que nos genera muy buenas expectativas”.

Por último, agregó que “valoro la predisposición de las cámaras para realizar estas capacitaciones tan importantes para el sector, facilitando el diálogo y el acceso a la información disponible sobre la temática”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias