viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Arriegada fue subcampeón nacional en el Hard Enduro de Brasil

Arriegada fue subcampeón nacional en el Hard Enduro de Brasil
martes 09 de noviembre de 2021

Con la moto KTM 300, 2 tiempos del equipo oficial KTM Brasil, el destacado deportista local logró ubicarse en el podio de la categoría Gold, en su primera temporada completa en el certamen del vecino país. 

Con éxito se cerró la corta, pero exigente temporada 2021 para el piloto de Bariloche, Cristian Arriegada en tierras brasileñas. Fue en la categoría mayor, la “Gold”, la de oro, tras culminar cuarto en la fecha que se corrió el pasado sábado.

“Muy feliz con mi rendimiento en el campeonato, siendo que mi moto es %100 original y no tuve el tiempo que le debo colocar para dejarla bien a punto. Solo viajaba a las carreras y el equipo me llevaba la moto. La usaba solo para las carreras” expresó Arriegada tras el subcampeonato.

Y agregó “Cómo estaba en “Sekai moto expedición” al norte de Brasil, en donde yo soy uno de los guías de la expedición y allá usamos una KTM 350exc 4 tiempos, cuando en las competencias uso una KTM300 exc 2 tiempos. En relación a la fecha del fin de campeonato dijo que “La carrera fue muy dura, corrimos en Baraõ de Cocais estado de Minas Gerais, con muchísimo calor y un circuito muy desgastante de 5:30 hs encima de la moto, directo sin descanso”.

Luego continuó relatando “Tuve algunos problemas mecánicos durante la carrera y eso me llevó a perder mucho tiempo, el cual después tuve q recuperar. Largábamos todos en las mismas líneas. 16 pilotos en mi categoría, que es la más exigente de todas. Un total de 150 pilotos. Se largaba al bajar la bandera con el motor apagado y fuera de la moto. A los 30 metros ya teníamos una subida bien difícil” dijo.

Y agregó “Conseguí largar en la 3ra posición. Logré pasar al segundo y luego al primero, mantuve la punta un tiempo, hasta que me pasó mi compañero de equipo, estábamos corriendo en su casa y era con el que peleaba el campeonato. Sabía que acá era muy complicado hacerle pelea ya que el entrena mucho en estos lugares. Mi plan de carrera era mantener un ritmo constante sabiendo que el físico sería algo fundamental en la carrera”.

Los problemas mecánicos y las altas temperaturas fueron los factores condicionantes “Luego tuve el problema mecánico que me dejó en la 6ta posición en el comienzo de la 2da vuelta, (eran 2 vueltas de más de 2:30 hs.) Solucioné ese problema que tuve y empujé lo más que pude llegando a la tercera colocación. Pero para eso estaba muy cansado ya con algunos calambres intentando respirar profundo mientras estaba encima de la moto, para que se me pasen los calambres pelee la 3ra colocación hasta el final pero no pude resistir la presión del piloto que venía atrás”.

“Al final perdí esa posición. Quedé 4to mientras venia peleando esa posición venia sacando cuentas en el campeonato. Sabía que con un 4to puesto quedaba sub campeón así que decidí no luchar más, porque estaba en un punto de cansancio máximo. Logre terminar la carrera, la cual sólo 6 lograron terminar el %100 del trayecto de lo difícil que estaba” concluyó Arriegada el excelente relato de la exigente competencia final.

En el cierre del escrito, expresó con orgullo “El campeonato quedó 1,2 para KTM, primero mi compañero Rigor Rico (junto a él en la foto), piloto internacional que ya corrió el mundial de Hard enduro con muy buenos resultados colocándose entre los mejores 15 del mundo. Y yo quede en 2do ganando todos los prólogos del campeonato (es una carrera que da puntos en el campeonato y sirve para escoger la largada el día siguiente de la competencia), así que muy contento. Ahora descansando que mañana (por el martes) viajamos a Uruguay, jueves damos un curso y el fin de semana estaremos en las carreras más importantes de Hard enduro del país uruguayo”.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias