jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ÉSTA SEMANA

Atletas con discapacidad competirán en Viedma pensando en los ParaEpade

Atletas con discapacidad competirán en Viedma pensando en los ParaEpade
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
martes 09 de noviembre de 2021

Esta semana la capital rionegrina recibirá a una delegación de más de 215 personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes que se medirán en cuatro disciplinas para definir los seleccionados que representarán a Río Negro en los Juegos ParaEPADE.

Las actividades organizadas por la Secretaría provincial de Deportes comenzaron este martes por la mañana, con las acreditaciones y clasificaciones de las y los atletas de acuerdo a sus discapacidades, mientras que a las 19 se llevará adelante el acto de apertura en el polideportivo Ángel Cayetano Arias con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El miércoles, por otra parte, comenzarán las pruebas y competencias: a partir de las 9 la prueba de natación tendrá lugar en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; el básquet en silla de ruedas se evaluará en el polideportivo municipal y boccia en el SUM del Instituto de Educación Física.

Por la tarde, desde las 14, la jornada tendrá continuidad en básquet y boccia y se sumará el atletismo en la pista municipal de la ciudad capital. Esta última disciplina repetirá sus actividades durante la mañana del jueves.

Este evento, que contará con jóvenes de toda la provincia, definirá los seleccionados rionegrinos que darán el presente en los terceros Juegos ParaEPADE que se llevarán adelante en La Pampa del 5 al 10 de diciembre.

Las sedes de competencia serán Santa Rosa para el atletismo y la natación, mientras que en General Pico será para el básquet en silla de ruedas y boccia.

Cabe destacar que Río Negro defenderá el título y buscará acrecentar su palmarés en estos Juegos tras haberse consagrado en 2018 y 2019 (en 2020 el evento fue suspendido por la pandemia de covid-19).

Además de competir representando a la provincia, los ParaEPADE le dan la posibilidad a las y los jóvenes atletas rinegrinos con discapacidad de disfrutar a través del deporte, conocer otros puntos de la Patagonia y crear vínculos con sus pares de otras provincias.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias