viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

RUTA 40 CREATIVA

Hoy se anuncian los proyectos audiovisuales ganadores del 1º Concurso Ruta 40 Creativa

Hoy se anuncian los proyectos audiovisuales ganadores del 1º Concurso Ruta 40 Creativa
miércoles 10 de noviembre de 2021

Este miércoles 10 de noviembre se conocerán los 5 proyectos seleccionados como ganadores en el 1º Concurso de Desarrollo de Series y Largometrajes “Ruta 40 Creativa”, que busca impulsar la producción audiovisual regional que promueven en conjunto las ciudades de Bariloche, Mendoza y El Bolsón, además de generar redes entre profesionales del mundo audiovisual.

El anuncio se realizará en vivo hoy a las 17 hs a través del canal de YouTube del Municipio de Mendoza (https://youtube.com/c/CiudaddeMendozatv), con la participación del subsecretario de Cultura de Bariloche Joaquín de Bento y demás representantes de la organización del concurso, además del jurado compuesto por los realizadores Melina Terribili, Carlos Olguin-Trelawny y Carla Bogado.

Durante la transmisión, los 3 integrantes del jurado brindarán una apreciación general de lo que fueron los proyectos presentados y particularmente de los proyectos ganadores, y se firmará el acta labrada por escribana pública en donde constará la decisión del jurado.

Las 5 propuestas que resulten seleccionadas (2 proyectos de series y 3 de largometrajes) obtendrán un premio de 150 mil pesos cada uno, con el objetivo de apoyar el desarrollo de su visión.

El concurso es una propuesta conjunta entre las municipalidades de Bariloche, Mendoza y El Bolsón, junto a la Bariloche Film Commission, el cluster audiovisual FilmAndes y la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo fundamental es promover el desarrollo audiovisual articulado entre Río Negro y Mendoza, y también generar redes entre realizadoras y realizadores de todo el país.

Por eso, la convocatoria estuvo dirigida a productoras y productores de las provincias de Mendoza y Río Negro o radicados en otras provincias de Argentina pero que en su equipo cuenten con un guionista radicado en una de las dos provincias mencionadas.

En el caso de los proyectos de largometrajes, se recibieron 14 de Río Negro y 13 de Mendoza. Y en el caso de las series hubo 8 proyectos de Río Negro y 5 de Mendoza.

Desde la organización del concurso, se buscó que el jurado que evalúa las propuestas sea representativo en muchos sentidos. Por eso, se determinó que esté compuesto por tres integrantes con trayectoria en la realización de producciones audiovisuales, que hubieran desarrollado/producido proyectos financiados por el INCAA, que cuenten con estrenos nacionales y/o trayectoria en docencia.

Asimismo, se buscó que el jurado cumpla con el cupo de género y que no residan en ninguna de las provincias organizadoras del Concurso Ruta 40 Creativa. De esta manera, fueron seleccionados Melina Terribili (Buenos Aires), Carlos Olguin-Trelawny (Buenos Aires) y Carla Bogado (Ushuaia).

Para evaluar las propuestas presentadas, el reglamento establece criterios y puntajes específicos que el jurado tiene que tener en cuenta. Entre ellos se encuentran la originalidad y creatividad del proyecto (observando en este sentido argumento y estructura, propuesta estética y forma narrativa, y relevancia de aspectos regionales mencionados en la convocatoria del concurso); la factibilidad y potencialidad del proyecto (posibilidad de realización en base a subsidios e inversiones nacionales, posibles coproducciones nacionales o internacionales, y audiencias nacionales e internacionales); antecedentes de la/el productor presentante, director/a y guionistas; y el cupo de género, con participación de mujeres y disidencias en la terna creativa.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias