sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Cruz del Sur y Chicago ya conocen el fixture para el Regional

Cruz del Sur y Chicago ya conocen el fixture para el Regional
miércoles 10 de noviembre de 2021

Los dos representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará en exactamente once días, se preparan para debutar en el certamen que ofrece cuatro ascensos al Federal A y que ya definió sus zonas y el fixture para la etapa inicial.

Cruz del Sur y Chicago integran el mismo grupo, junto a Fontana de Trevelin, precisamente en la zona 7 de la Patagonia y el estreno será el 21 de noviembre con el duelo entre ambos equipos barilochenses. Los dos representantes locales sumaron refuerza y realizan la pretemporada para llegar de la mejor forma al debut.

Se jugarán 6 fechas en la primera etapa con partidos de ida y vuelta. Ya que son tres en el grupo, siempre habrá uno que quedará libre. Chicago jugará sus primeros tres encuentros en casa, ya que en la primera hace de “visitante” de Cruz del Sur, en la segunda queda libre, en la tercera recibe a Fontana y en la 4ta hace de local ante el “cruzado”. En la última deberá viajar a Trevelin.

Por su parte Cruz del Sur deberá armar las valijas en la segunda fecha para medirse con Fontana en la provincia de Chubut. Luego jugará siempre en Bariloche, quedando libre en las fechas 3 y 6.

El ganador del grupo pasará directamente a la siguiente ronda, mientras que quién acabe segundo deberá ser de los mejores, ya que tendrán oportunidad de avanzar los mejores cinco de las siete zonas que están conformadas por tres equipos.

En el torneo participan 225 clubes de todo el país y solo cuatro ascenderán al Federal A. Los patagónicos son 29 y están divididos en 9 grupos, dos de cuatro equipos, en el que clasifican los mejores 2 y los otros de 3, con el formato de clasificación como lo explicamos en el párrafo anterior.

Los 16 de la Patagonia que avancen a la segunda ronda se enfrentarán en series de ida y vuelta, el que supere los Playoffs podrá jugar la etapa final con equipos de otras regiones para encontrar a los ascendidos. Ya falta menos, el juego comienza en poco más de una semana.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias