jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

SEGURIDAD

Provincia reforzará la seguridad vial de sus principales accesos a través de cámaras lectoras de patentes

Provincia reforzará la seguridad vial de sus principales accesos a través de cámaras lectoras de patentes
jueves 11 de noviembre de 2021

Las primeras dos cámaras LPR de reconocimiento de patentes fueron instaladas ayer por ALTEC en El Bolsón. Estas pertenecen al proyecto que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia tiene previsto implementar en toda la Provincia y que llegará a un total de ocho cámaras en la primer etapa.

“Este proyecto se enmarca bajo la política de seguridad vial que lleva adelante Betiana Minor, actual secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, y tiene como objetivo reforzar la seguridad en los principales accesos a la Provincia a través de un mayor registro del movimiento vehicular”, explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

La tecnología LPR (Licence Plate Recognition) tiene múltiples aplicaciones, como la búsqueda de vehículos con pedido de captura o el registro, control y seguimiento de todos los vehículos que circulan por los principales accesos a Río Negro.

Situadas en puntos estratégicos, las cámaras de este tipo cuentan con un procesador de imágenes con la capacidad de reconocer números de matrícula y estos datos luego son entregados a un software especializado generando una herramienta fundamental para las fuerzas de seguridad, seguridad vial y la Agencia de Recaudación Tributaria.

Desde el área se agradece el trabajo de todo el equipo de ALTEC a cargo del proyecto RN Emergencia, y la colaboración de Nicolás Dirazar, del Municipio de El Bolsón, quien facilitó personal y equipamiento para realizar el montaje.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias